Boi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Boi, es palabra hebrea que se empleaba para designar al buey entre los miembros del pueblo de Israel. Este fue uno de los animales más resaltantes porque cumplía una función importante en la realización de trabajos agrícolas.
Vídeo sobre el significado bíblico de Boi
https://www.youtube.com/watch?v=us5GfSfu63s
El Boi era de suma utilidad a los hombres en el sentido de que les ayudaban a labrar la tierra, así se registra en los pasajes del libro de Deuteronomio y en el de los reyes. Asimismo, pisoteaban el trigo, tiraban los carros de la época o prestaban su servicio como animales de carga.
Beneficios del Boi en la Biblia
Los israelitas podían alimentarse con la carne del Boi, se trató de una especie que tenía permitido comer, ya que, era limpio y no entraba dentro de la categoría de los impuros. Debemos fijarnos en que el libro de Deuteronomio señala que las ovejas o las cabras no representaban nada abominable para los hombres, a menos que se tratase de las especies que tenían pezuña hundida o los que rumiaban.
Otro de los beneficios del Boi en las sagradas escrituras, es que los del pueblo asumían ofrecerlo en modo de sacrificio al señor. Así lo vemos en los pasajes del Génesis, el día que Dios prometió a Abraham un hijo y le pidió que le trajera una becerra, una cabra, un carnero, tórtola y palomino.
Una de las costumbres de los pueblos antiguos tenía que ver con el hecho de engordar y mantener a los Boi. Uno de los propósitos para ello era venderlos a los hombres con mayores capacidades adquisitivas. Esta es la razón por la que podían vagar por los campos, porque luego se les seleccionaba y se les distinguía de los que pastaban.
Significado del Boi en la Biblia
El término hebreo Boi es la palabra que se usa para catalogar a los bueyes u otros pertenecientes al ganado o a los rebaños. Fue uno de los animales más valorados en la época del antiguo testamento, pues, les servía a las personas a la hora de efectuar la labranza o para trillar el trigo.
Además de ser un animal ideal en la agricultura, también podía proporcionar compañía o emplearse como medio de transporte en los terrenos montañosos. Es importante acotar que el Boi formó parte del pesebre o del nacimiento del salvador en la tierra. Representó una especie humilde que le resultó de gran utilidad a los varones y mujeres de la antigüedad.