Bina significado bíblico

bina

Definición. El significado bíblico de Bina, es nombre que le correspondió a uno de los descendientes de Saúl. Su padre fue Mosa, también pariente de Rafa, Elasa y Azel. La traducción del término hasta el momento es incierta.

Bina y la descendencia de Benjamín

En el primer libro de las crónicas, encontramos una referencia a Bina en el capítulo número ocho. Se establece la línea genealógica de Benjamín, quien engendró a su primogénito llamado Asbel. Más adelante, se mencionan a Ahara, Noha y Rafa.

Todos estos personajes comenzaron a repoblar la tierra de acuerdo a la santa voluntad del señor. Es por ello, que en la Biblia se establece la genealogía de Benjamín, que es la misma de Bina.

Hay que señalar que al igual que Bina, muchos de sus hermanos se convirtieron en jefes de las casas paternas que habitaron. De hechos, algunos de ellos moraron en Geba y a otros los transportaron a Manahat.

Ahora bien, Bina aparece dentro de la línea de Jonatán, se menciona en el capítulo a los hijos de Micaía. También, a los de Acaz y de Mosa.

Bina y las guerras en contra de los enemigos

De la descendencia de Bina y Benjamín, sabemos que sobresalieron hombres valientes y vigorosos que lucharon en las batallas. Ellos cumplieron con la misión de Jehová de hacer frente a sus enemigos, sobre todo, los que invadían de manera constante sus territorios.

En este sentido, Bina fue uno de aquellos flecheros diestros que hicieron lo recto ante los ojos de Jehová. Además, tuvieron muchos hijos y nietos, los elegidos de Benjamín llegaron a ser más de ciento cincuenta.

Importancia de Bina en la Biblia

La mención más sobresaliente que tenemos sobre Bina en el contexto bíblico y sagrado, es aquella que lo encasilla dentro de la lista de los descendientes de Benjamín. Esta fue la segunda genealogía, considerando que la anterior fue la de Dan y Zabulón.

Sabemos que el personaje Bina parte del linaje de Saúl, por lo tanto, él también fue de los benjamitas. Existen eruditos que consideran que esta sección se centra más de hablar de este líder de la antigüedad que del mismo Benjamín.

Hay que recalcar que el registro en el que aparece Bina presenta ciertas diferencias en relación con lo que se plasmó en el libro de los Números y el Génesis. Los pasajes tienen dificultades en su lectura y es posible que la gran multitud de fuentes causara tal inconveniente.

Subir