Berequías significado bíblico

berequias

Definición. El significado bíblico de Berequías, es nombre de varios personajes de las sagradas escrituras. Uno de ellos fue parte de la descendencia de David y se le emparenta con Hasuba, Ohel, Hasadías y Jusab-hesed. La traducción del término quiere decir Jehová bendice.

Berequías el padre de Asaf

Berequías aparece en una de las secciones del libro de las crónicas que habla sobre los cantores del templo que nombró David. Se le denomina como el padre de Asaf, quien estaba siempre a su mano derecha y también fue descendiente de Simea.

El hijo de Berequías no fue el único que se colocó en el servicio del canto para la casa de Dios, ya que, se seleccionó a una amplia lista de músicos. Todos ellos se reunían en este tipo de actividades en el tabernáculo de reunión.

Beraquías, el levita que moraba en Jerusalén

Berequías también fue uno de los levitas que regresó a su ciudad de origen una vez que se llevó a cabo el retorno de Babilonia. Recordemos que a todos se les empadronó por sus genealogías y sus nombres se escribieron en el libro de los reyes de Israel.

Antes de que retornaran a sus sitios de origen, los israelitas y levitas, como Berequías, tuvieron que estar en el exilio a manos de Nabucodonosor. Sin embargo, la voluntad del señor dictaminó que todos volverían a tener su libertad.

El custodio del arca llamado Berequías

En el primer libro de las crónicas se hace referencia a un varón cuyo nombre era Berequías y que se desempeñaba como portero del arca. En ese momento, David decidió traerla, pues, arregló un sitio especial y le levantó una tienda.

Hay que tener en cuenta que el traslado del arca lo llevaron a cabo los levitas, solo a ellos designó Jehová en la labor. Más adelante, se congregaron los de Israel para servirle de manera perpetua.

Otros llamados Berequías

En los pasajes de la Biblia el nombre Berequías es uno de los que más se citan. Encontramos una referencia que le cataloga como un efrateo que protestó, pues, en su época se efectuaba la venta de hebreos a sus compañeros. En este caso, el fue uno de los principales de los de Efraín que se quejó al respecto.

En los versículos del libro de Nehemías apreciamos que Berequías fue el padre de Mesulam, uno de los restauradores en los días del muro. El último del que se tiene registro, es el progenitor de Zacarías, uno de los profetas más relevantes de su tiempo.

Subir