Artemas significado bíblico

artemas

Definición. El significado bíblico de Artemas, es uno de los ayudantes y compañeros de Pablo que se encontraba en Nicópolis. Su nombre viene del griego y consiste en una abreviación dada por Artemis que se traduce como hombre fresco o sano.

Por su parte, son escasos los registros que se tienen sobre la vida de este personaje. Sin embargo, se le menciona en un único versículo que es el siguiente de Tito 3:12.

'Y cuando envíe a ti a Artemas o a Tíquico, apresúrate a venir a mí en Nicópolis, porque allí determiné pasar la temporada de invierno'.

A través de estas palabras, podemos apreciar que Pablo envió a Artemas en compañía de Tito. Asimismo, estos hechos indicarían que este hombre fue un obispo en Listra y que sustituiría las funciones de su compañero de viaje en Creta.

Por su parte, en Hechos 19:27 podría encontrarse una explicación al respecto. 'Y no solo hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana se estime en nada, y comience a destruirse la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero'.

Artemas y Pablo en Nicópolis

En los tiempos antiguos, a Nicópolis se le reconoció como la ciudad de la victoria y fue allí en donde Pablo decidió que pasaría el invierno.

Esto sucedió en uno de los viajes que realizó y en el que insistió a Tito por su compañía. Es por eso, que salió a la luz una carta significativa en la que se aprecia una invitación y que es posible que se escribiera por el apóstol, no se sabe desde qué lugar.

Pues, por aquellos tiempos existieron diversas ciudades que contaban todas con el mismo nombre de Nicópolis. Por eso, no se sabía si sus escritos a Titos se ejecutaron desde Epiro en Grecia o de otro lado.

Lo que sí es cierto, es que Pablo deseaba declarar las buenas noticias procedentes de Cristo y estaba dispuesto a repartir su evangelio por todo el mundo.

Asimismo, quería contar con la presencia de Artemas, puesto que, le tenía en alta estima e incluso, podría sustituir a Tito para que se reuniese a su lado en la ciudad en la que deseaba pasar el invierno.

Siendo así, que le considerara por un obrero cristiano que estaba al servicio de Dios y que obedecería sus estatutos al momento de dar a conocer la palabra del Altísimo.

Subir