Arcilla significado bíblico

arcilla

Definición. El significado bíblico de arcilla, es una roca compuesta de diversos materiales procedentes de la naturaleza. Tales como, hidratos, silicatos o granito.

Una de las características más resaltantes de este término, es que tiene elasticidad. Esto nos indica que al caer en agua, se puede maniobrar con las manos de una manera sencilla.

Sin embargo, cuando la arcilla no está en un estado húmedo, se vuelve tiesa y dura. Mientras que al ponerse en contacto con el fuego, puede convertirse en elemento más sólido y que en la era moderna conocemos por cerámica.

Ahora bien, a la arcilla se le descubrió desde tiempos inmemoriales por medio de los hombres. A partir de allí, comenzaron a elaborar vasijas, adobe, ladrillos y muchos objetos más que les facilitaban la convivencia.

Asimismo, se tienen registros de este material en forma de tablillas que se encontraron en las regiones mesopotámicas más antiguas.

Arcilla usada por Dios y Jesús

Cuando hablamos de la arcilla, debemos aclarar que esta palabra, en la lengua aramea, significa barro cocido. A partir de allí, podemos relacionarla con los eventos de la Biblia concernientes a la creación.

Así pues, en Job 10:9 vemos lo siguiente 'Acuérdate que me amasaste como el barro y que me harás volver al polvo'. De tales líneas es posible inferir que en las manos de Dios somos como la arcilla. Él es el único alfarero que ejerce su voluntad sobre nosotros.

Asimismo, Jesús empleó la arcilla para devolverle la vista a un ciego de nacimiento, al preparar el barro con su saliva, creando un tópico.

Gracias a ello, pudo proporcionarle la sanación a este, como lo trae a colación Juan en el versículo 9:6 'Al decir esto, hizo un poco de lodo con tierra y saliva. Untó con él los dos ojos del hombre'.

Otros usos de la arcilla en la Biblia

En Egipto, al someter a los hebreos a la esclavitud, empleaban la arcilla, para realizar ladrillo y como cemento. Por lo tanto, solía mezclarse con arena y paja.

Así se observa en éxodo en el versículo número 1: 14 a lo que dice. 'Les amargaron la vida con duro trabajos de arcilla y ladrillos, con toda clase de labores campesinas y de servidumbres impuestas por crueldad'.

Por su parte, sabemos que la arcilla fue bastante útil cuando se elaboraban moldes en los que se colocaban materiales preciosos. Tales como, el bronce y el oro que servían para la decoración de los templos y de los objetos del tabernáculo sagrado.

Subir