Aquila y priscila significado bíblico

aquila y priscila

Definición. El significado bíblico de Aquila y Priscila, es una pareja de esposos, donde Aquila era un hombre Judío de Ponto. Mientras que, de Priscila no se posee información exacta de su origen.

Lo que sí es cierto, es que ambos vivían en Roma, pero más adelante les tocó abandonar la ciudad. Ya que, existió un decreto de expulsión por parte del emperador Claudio para los judíos.

Por su lado, fue en esta región de Corinto donde conocieron al apóstol Pablo, y allí trabajaron juntos en la confección de carpas. Así los podemos constatar en Hechos 18:3 'Como tenían el mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos: pues se dedicaban a fabricar tiendas de campaña'. Es posible que en ese instante, se convirtieran en creyentes de nuestro creador.

Aquila y Priscila acogen a Apolo

Cuando hablamos de Apolo hay que resaltar que era un Judío de Alejandría, el cual en aquel momento era un orador. Muy elocuente y hábil en la escritura, pero solo poseía el conocimiento del bautismo enseñado por Juan el bautista.

Lo que, nos muestra que su discernimiento sobre Jesús era rudimentario, por ello, Aquila y Priscila se colocaron a enseñarle más de Jesucristo.

Asimismo, en hechos 18:26 se nos demuestra lo que sucedió, 'Comenzó, pues, a hablar con mucha convicción en la sinagoga, y lo oyeron Aquila y Priscila.

Lo llevaron entonces consigo y le dieron a conocer con mayor precisión el Camino'. Para cuando pensó en ir a Acaya estos le animaron, escribieron a los discípulos y que así lo protegieran y allí fue de gran provecho.

Aquila y Priscila ejemplo de pareja

Uno de los deseos del creyente, es conseguir a una pareja que ame a Dios por encima de todas las cosas. En la Biblia, podemos encontrar el ejemplo de Aquila y Priscila. Los cuales, sirvieron al señor de manera desinteresada y apasionada. De tal forma que se les menciona como participantes claves en las ciudades de Éfeso y Roma.

Estos esposos, también eran devotos de una manera tal, que nos le importó arriesgar su vida en alguna ocasión por ayudar a Pablo. Puesto que este, nos lo indica en romanos 16:5 en sus recomendaciones 'Saluden a Priscila y Aquila, mis cooperadores en Cristo Jesús'.

Por ello, se invita a todas aquellas parejas a que se amparen en el amor de nuestro señor, que sigan su camino. No se dejen influenciar por el maligno, luchen por llenar de fe su corazón y el de su familia, busquen ser ejemplo de pareja, así como lo fueron Aquila y Priscila.

Subir