Antioquía de pisidia significado bíblico

antioquia de pisidia

Definición. El significado bíblico de Antioquía de Pisidia, es una ciudad en la antigua región de Asia menor. Se localizaba justo en la frontera con Grecia, se ubica en una posición fuerte, en una meseta, bastante próxima del río Antios.

Además, se sabe que se asentó en un terreno de grandes proporciones, con una buena altura y cerca de las ruinas de un sitio que se llamaba Yalvac.

Antioquía de Pisidia, se fundó por Seleuco I Nicátor entre los doscientos ochenta y trescientos un año antes de la llegada de Cristo a la tierra. Se le catalogó de este modo en honor a su padre Antíoco, colonizándola con gente de Magnesia sobre el Meandro.

Esta se convirtió en una ciudad libre, aun cuando más tarde se le entregó a Amintas rey de Pisidia. Un acto que suscitó más eventos en su historia hasta llegar a ser las ruinas que conocemos hoy en día.

Primera visita a Antioquía de Pisidia

Cuando hablamos de la ciudad de Antioquía de Pisidia, nos hace destacar que se nombró en diversas oportunidades a lo largo de las sagradas escrituras. Un ejemplo de ello, fue cuando el apóstol Pablo Y Bernabé la presenciaron en su primer viaje misionero.

Muestra de esa visita a Antioquía de Pisidia se puede constatar en Hechos 13:14 'Mientras que ellos, partiendo de Perge, llegaban hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron', eso aconteció justo después de la lectura de la ley y de los profetas.

Los jefes les mandaron a decir, que si tenían una palabra de aliento para los presentes hablaran. Así, Pablo se levantó y puso en manifiesto la relevancia de Dios, pero al tiempo se les echó de este territorio.

El regreso de Pablo y Bernabé a Antioquía de Pisidia

Después de la oposición de los judíos para que se les persiguiese y echase de Antioquía de Pisidia, ellos pasaron buen tiempo en Listra.

Razón por la cual, aquellos provenientes de esa región lograron que apedrearan y lo sacaran de la ciudad, arrastrándolo, creyéndolo muerto, pero al siguiente día regreso por Bernabé y fueron a Derbe.

Es por ello, que en Hechos 14:21 nos dice 'Después de que evangelizó a esta ciudad, donde hicieron muchos discursos, volvieron a Listra, a Iconio y Antioquía'.

Para así, animar e invitar a los discípulos a perdurar en la fe, explicándoles que era necesario que pasaran por muchas pruebas que les permitirían entrar en el reino de Dios.

Subir