Andar significado bíblico

andar

Definición. El significado bíblico de andar, corresponde a un verbo cuya acción indica moverse o trasladarse de un sitio a otro. En sentido figurado denota actuar guiado por principios.

Descripción del término andar

La expresión indica desplazamiento, es decir, recorrer cierta distancia andando o en bicicleta o carro. Numerosos expertos señalan que caminar contribuye a la buena salud. Moverse de un sitio a otro, pone en movimiento varias partes del cuerpo. Sin duda ejercita las piernas y libera la tensión de la mente.

Esto se debe a que el organismo humano entra en calor. Por lo que es saludable y evita el sedentarismo. Quienes se habitúan a moverse tienen menos riesgos de sufrir de enfermedades del corazón y obesidad. Además, es un ejercicio que terapéutico para los problemas emocionales, despeja la mente y calma la ansiedad.

Por otra parte, el vocablo también hace referencia a obrar de una manera determinada. Alguien que actúa con honradez se dice que anda en rectitud. Conducirse de un modo que sus actos demuestren la clase de persona que es.

Por ese motivo, se suele escuchar que alguien anda según lo que dice su corazón. Asimismo, hace referencia a moverse de acuerdo a los preceptos de una religión. Por ejemplo, andar con Dios.

Andar en la Biblia

En las escrituras se cita de la frase en sentido figurativo. Esto es así porque de forma literal no es posible andar con Dios. Él es un ser espiritual y nadie lo puede ver. Pero la connotación que se le atribuye al mismo implica al que sigue los mandamientos de Jehová.

En la antigüedad, existieron personajes que demostraron con su manera de vivir que se conducían con Dios. Entre ellos están: Noé, un siervo fiel, debido a que cumplió con todo lo que el creador le mandó hacer. Enoc sirvió como profeta y fue recto durante su vida.

Ellos vivieron rodeados de una sociedad malvada que se regía por sus propias normas alejadas de Dios. Pese a eso, perseveraron en su proceder fidedigno. De igual modo, en la Biblia se enseña la manera de andar con Jehová, en ella se encuentran sus leyes y el proceder que le agrada.

También se registra el ejemplo de su hijo Jesucristo, quien vino a la tierra a servir a los demás y así dejo un modelo a imitar. Se exhorta a andar en un proceder sabio. También se dice que Satanás se desplazó por la tierra para buscar a quién extraviar.

Subir