Amminadab significado bíblico

amminadab

Definición. El significado bíblico de Amminadab, es nombre que se les otorga a varios de los personajes que aparecen a lo largo de las sagradas escrituras. Viene del hebreo amminadhav que se traduce como mi hermano es muy generoso o mi pueblo está dispuesto.

En primer lugar, Amminadab se llamó un hombre miembro de los levitas quien en vida se caracterizó por ser el suegro de Aarón. Sus registros aparecen en el libro del Éxodo y nos indican que su pariente tuvo relación estrecha con una mujer a quien todos conocían por Elisabet y que también, se desposó.

Por otra parte, existió un príncipe de Judá cuyo padre se llamó Amminadab y a quien se le describe en los escritos de los Números. Se dice que acampó en el oriente y que conmemoro a su tribu a través de una bandera que les representaba. A su  vez, se le reconoce por ser el primero en presentar su ofrenda de paz en donde había bueyes, carneros, corderos y machos cabríos.

Naasón el hijo de Amminadab

En algunos versículos bíblicos, se nos indica que Naasón el hijo de Amminadab, izó la bandera de su campamento que era Judá y comenzó a marchar con ellos por sus ejércitos. Se establece de él que fue un personaje noble, pero con un carácter y tenacidad dignas del favor y la gracia del Señor.

Por otro lado, Amminadab también figura como un hombre quien fue el hijo mayor de Coat y cuya historia se relata en el primer libro de las Crónicas. Fue hermano de Coré y de Asir, quienes realizaron grandes hazañas ante los ojos de Jehová.

Amminadab y el grupo de los levitas

Sabemos que existió un personaje que llevó este nombre y que se destacó por ser el principal de los descendientes de Uziel. A su vez, fue de aquellos de los que participaron en el traslado del arca de Jerusalén por los tiempos en los que reinó David. Ya que, Dios le encomendó tal misión en conjunto con sus hermanos, de los que se contaron ciento doce.

Es importante señalar, que en los cantares se menciona el término Amminadab haciendo hincapié al alma de una persona y a los carros que a él le pertenecían. Aunque se ve un lenguaje poético, no se conoce a cabalidad la finalidad de incluir esa palabra allí.

Además, se sabe que el nombre Amminadab aparece en unos sellos amonitas de origen antiguos, así como, en ciertas inscripciones que también contienen el nombre del rey Amón.

Subir