Vestido significado bíblico

vestido

Definición. El significado bíblico de vestido, es elemento textil que se usa con el propósito de cubrir todo el cuerpo. Desde la antigüedad hasta la fecha, sufrió cambios significativos. Aunque, sus componentes eran casi iguales tanto para los hombres como las mujeres.

Vídeo sobre el significado bíblico de Vestido

https://www.youtube.com/watch?v=Gt8AG6XczuE

En los tiempos de la Biblia, el vestido consistía en una túnica con mangas que se ajustaba con la ayuda de un cinto. Asimismo, se evidenciaban algunos con agujeros que les servían a las personas para mostrar sus brazos y tener mayor flexibilidad en las tareas cotidianas. Como complemento, se utilizaban sandalias o velos.

Elaboración del vestido

Por su parte, las prendas se confeccionaban con la ayuda de diversos materiales que eran cómodos al contacto con la piel. Así pues, sobresalen el lino, la lana y el algodón. Sin embargo, en los tiempos antiguos existió una Ley que decretaba que no se podía hacer el vestido mezclando sus componentes, pues, esta era una costumbre de los que efectuaban la hechicería.

También, no se permitía que las mujeres emplearan el vestido de los hombres y viceversa, al ser esto pecado ante los ojos de Dios. Cabe destacar, que los hebreos hacían uso de las prendas con el fin de representar sus estados de ánimo. De tal forma, existían tonos muy llamativos como el amarillo y el naranja que evocaban la felicidad y la dicha que les infundía Dios.

Pese a ello, había otras tonalidades más opacas como el gris y el negro que se relacionaba con la muerte y el duelo. Este tipo de vestidos, emanaban tristeza y algunos de ellos, se realizaban con bolsas de cilicio para las personas más pobres de las aldeas.

El vestido de los sacerdotes

En cuanto al tipo de vestido que utilizaban los sacerdotes, sobresalían ornamentos que le brindaban un toque elegante y esplendoroso. Su confección se llevaba a cabo de la mano de los materiales más finos y costosos. En donde, se incluía el oro y las piedras preciosas. Así como, los bordados con frases alusivas a la gloria del Señor.

El vestido religioso englobaba mucho simbolismo que se asociaba con los reyes que no solo habitaban en el cielo, sino también en la tierra. Representaba la fuerza y el máximo poder que en la mayoría de los casos, provenía de Dios.

Para complementar el vestido de los sacerdotes, se ataba un cinto elaborado con materiales lujosos. Mientras que los predicadores del Antiguo Testamento, los llevaban de cuero, como sucedió con Elías y Juan el Bautista.

Subir