Vau significado bíblico

letra vau

Definición. El significado bíblico de Vau es la sexta letra que pertenece al alfabeto hebreo. Este significa en el castellano 'esta' que se puede encontrar en la sección de los salmos dentro de la Biblia, en específico en el 119.

El alfabeto hebreo se compone de 22 caracteres que lo conforman, también denominados las 22 puertas del saber, cinco de ellos poseen una grafía distinta en su terminación. Con este abecedario se puede escribir lo que se conoce como el idioma hebreo, el judío español y el yidis.

Salmo donde se encuentra Vau

La letra Vau en la Biblia es parte de la sección de los acrósticos del salmo 119, que van desde los versículos 41 y el 48. En cada inicio de las líneas de estos ocho pasajes, se puede encontrar las letras del alfabeto hebreo. El 8 tiene como significado un nuevo inicio, las palabras del señor o la resurrección y es por ello esta cifra tan específica.

El salmo 119 trata de explicar cómo es que un joven mejora y limpia el curso de su vida. También la forma en que una persona logro hacer su realidad de la mano de Dios arreglando su existencia.

De esta manera, se llega a la conclusión en que el truco para tener la mejor vida posible, es a través de seguir todas las enseñanzas que él ha dejado en la Biblia.

El creador de este salmo 119 no se sabe en concreto quien lo redacto, pero según los diferentes intérpretes de la antigüedad, fue hecho por David. Se cree que lo escribió en durante todo el transcurso de su vida. En total está compuesto por 176 versículos diferentes.

El alfabeto hebreo se ve también como un tipo de lenguaje místico con el que se interpretaba todas las cosas que sucedían en ese momento. Se dice que cuando el señor ejecuto la creación del mundo como lo conocemos hoy en día, las 22 letras que conforma, en estas Vau, pidieron con mucho furor, que Dios creara el universo empleándolas.

Este abecedario se originó en abyad debido a que solo lo conforman por consonantes, aunque se apoya con tildes o puntuaciones es al momento de aprenderlo. Ya que tanto el hebreo antiguo como el nuevo no lo posee. De este idioma se puede encontrar en diferentes etapas de la historia, donde ha ido evolucionando.

Subir