Ulai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ulai, es río de la antigüedad que se encontraba en Persia y que también recibió otros nombres como Eulaeus o Pasitigris. A pesar de que sus referencias son escasas, se le puede apreciar en los escritos del libro de Daniel. La traducción del hebreo quiere decir agua pura, fortaleza o sin sentido.
El Ulai estaba cerca de un canal en Susa, la capital del reino en la provincia de Elam. Se dice que allí transcurrió un evento importante en el que se presentó una visión a uno de los profetas de Dios. Sus cauces se conectaban con otros ríos como el Coprates o el Coaspes.
La visión del carnero en Ulai y el macho cabrío
El libro de Daniel relata la historia de este hombre que tuvo un sueño en el río Ulai. Al levantar la vista, admiró a un carnero con dos cuernos de gran tamaño, más uno era más alto que el otro. El animal utilizaba estos elementos con la finalidad de herir en las cuatro direcciones cardinales. Y no había nadie más allí que pudiese contra él o que fuese capaz de derribar su poder.
En el mismo río Ulai, se acercó un macho cabrío con un cuerno entre sus ojos y que caminaba desde el lado del poniente. Acto seguido, corrió hacia el carnero y arremetió con todas sus fuerzas, hiriéndole y quebrantándole.
La escena en el Ulai reflejó una pelea en la que el macho cabrío se engrandeció y aunque se le arrebató su cuerno, le salieron cuatro más poderosos. Ante la visión, Daniel intentó comprenderla porque deseaba entender el propósito de Dios y desentrañar su mensaje.
Importancia de la predicción en el río Ulai
Las cosas que Daniel pudo apreciar acontecieron cuando él tenía 70 años de edad. Ahí se habla de Ulai y de Susa como zonas relevantes que se localizan en lo que ahora es Irán. Existió una rivalidad con la misma Babilonia en cuanto a su cultura y tradiciones se refiere.
El significado de la predicción establecía que los dos cuernos eran los reyes de Persia. El más largo tenía que ver con el dominio en el imperio y Grecia. Alejandro Magno se representaba como el macho cabrío que gobernó a gran velocidad a través de una estrategia militar organizada.
La visión que el profeta vio en Ulai también revela las cosas que acontecerían en el futuro con la nueva venida del anticristo.