Sen significado bíblico
Definición. El significado bíblico de sen, es especie de arbusto de la familia de las papilionáceas. De manera similar a una señal enviada por Dios, tuvo gran relevancia dentro del contexto sagrado, haciendo referencia al poder en la tierra y a la grandeza de su creación.
Se dice que el sen se parecía a la casia, sus hojas las empleaban los pobladores antiguos con la finalidad de elaborar ungüentos o infusiones con fines medicinales. En algunas ocasiones, eran útiles al cumplir la función de purgantes.
Vídeo sobre el significado bíblico de Sen
https://www.youtube.com/watch?v=3VdxS-LoKUE
Sen como lugar bíblico
En 1 Samuel 7:12 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Tomó luego una piedra, y la puso entre Mizpa y sen, y le colocó por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová'.
Como podemos apreciar, sen fue un lugar sagrado en el que se levantó un monumento conmemorativo que tuvo que ver con la batalla que los israelitas libraron en contra del pueblo de los filisteos. Se trata del único sitio que aparece con este nombre a lo largo de las sagradas escrituras.
Reflexión sobre los eventos en sen
Una de las cosas más importantes que sucedieron en sen, tiene que ver con el día que Samuel levantó una piedra como memorial de la ayuda que les proporcionó el señor a los de Israel. Se trató de un monumento que permitió agradecer por brindarles la victoria en la batalla en contra de sus enemigos.
En la antigüedad, era muy común que los hombres tomarán rocas y las pusieran sobre sitios como sen para recordar algún evento grande acontecido. En este caso en particular, Samuel le otorgó el nombre de Ebenezer, cuya traducción quiere decir piedra de guía.
El día que esto aconteció en sen, se declaró que hasta ese día el señor Jehová los ayudó. La reflexión al respecto, nos permite ver la importancia de analizar lo que el padre santo hace por nosotros a diario. No quiere decir que no nos proporcionará nunca más su misericordia, sino que, debemos seguir cultivando una relación sana y amorosa con él.
La victoria sobre los filisteos en sen
El triunfo que se dio contra el pueblo de los filisteos, duró más de veinte años en efectuarse. A pesar de que los israelitas vivieron tiempos difíciles o situaciones en las que creyeron que Dios les había abandonado, en realidad no fue así.
Al final de cuentas, los hombres y mujeres de la antigüedad dijeron que haría todo conforme a lo que Dios estableciera, por eso, sen se convirtió en un sitio tan representativo.