Rafú significado bíblico

rafu

Definición. El significado bíblico de Rafú, es padre de Palti, un hombre que figura en las escrituras como uno de los doce espías que se enviaron a reconocer las tierras. El término proviene de una raíz que quiere decir sanar o temido.

Rafú y los que partieron a Canaán

Rafú solo aparece pocas veces en la Biblia y se le reconoce por ser el progenitor de un varón llamado Palti. Este represento a los de la tribu de Benjamín el día que se llevó a cabo la misión del los doce espías. Estas cosas acontecieron bajo mandato de moisés, dado que, Dios le dijo que enviara a varios de sus hombres a reconocer la tierra que les otorgaría.

De la tribu de Rafú se seleccionó a Palti, mientras que las otras contaron con once príncipes que se eligieron entre cada una de las casas paternas. Es así que los de Israel, fueron a cumplir el plan de Dios, hombres como Samúa, Safat, Caleb o Igal.

Sobresalen otros más de las tribus de Efraí, Zabulón, José o Dan, sin dejar de lado, la de Rafú, que es la misma de Benjamín. A estos personajes se les dio un reconocimiento en las escrituras al plasmarse sus nombres, siendo los que Moisés mandó a mirar la tierra.

Acontecimientos posteriores

Una vez que se seleccionaron a los hombres como el descendiente de Rafú, se les ordenó que subieran al Neguev y observaran el terreno. Todos ellos debían fijarse en el número de habitantes del lugar, en la fertilidad de las tierras, si contaban con campamentos o plazas fortificadas.

Después de cuarenta días, el hijo de Rafú y sus acompañantes trajeron noticias a los miembros del pueblo. Les dijeron la información con detalle, mostrándoles el fruto de la tierra. Además, afirmaron que como lo dijo Dios, en aquel sitio fluía leche y miel.

Rafú y la tribu de Benjamín

La Biblia nos da a entender que Rafú fue descendiente de Benjamín, quizá fuera uno de los que realizó la peregrinación por el desierto. Todo parece indicar que los benjamitas atravesaron algunos territorios con la finalidad de apropiarse de ellos, de acuerdo a los preceptos del señor.

Es posible que Rafú y sus familiares se asentaran al oeste del río Jordán, conviviendo entre los de Efraín y Judá. Sin embargo, no pudieron conquistar la ciudad de Jerusalén, la que permaneció con el pueblo de los cananeos, antes de que David ejerciera su periodo de reinado.

Subir