Ptolomeos significado bíblico

ptolomeos

Definición. El significado bíblico de Ptolomeos, es dinastía que gobernó en Egipto durante varios años antes de la llegada de Cristo. Esta a su vez, la fundó Ptolomeo Sóter, quien se desempeñaba como uno de los generales más relevantes que tuvo a su lado Alejandro Magno.

Por su parte, la dinastía de los Ptolomeos duró solo hasta el fallecimiento de Cleopatra, luego de una batalla en la que participó Augusto.

Descripción de los Ptolomeos

En líneas generales, estas personas se daban a conocer como príncipes de un buen linaje. Se caracterizaban por su prudencia, sabiduría y alta capacidad de tomar las riendas en las situaciones de batalla. Por ende, se les reconocía como personajes relevantes que integraban la tierra de Egipto.

Asimismo, los Ptolomeos influían y algunos contaban con gran poder. Así pues, los vastos territorios no les eran ajenos y dentro de ellos destacaron Fenicia, Cirenaica, Chipre y Coelosiria. Sin dejar de lado a Palestina, pero que no estuvo bajo su mandato durante tanto tiempo.

Por otra parte, los Ptolomeos se encargaron de darle vida y sentido al mundo de las artes, las ciencias y las letras. Es por ello, que dejaron un gran aporte a la humanidad, tal y como lo conocemos hoy en día. La cuna de todo esto, fue Alejandría, en donde, sobresalieron un sinfín de actos que tenían que ver con la cultura.

Aunado a ello, los Ptolomeos le daban buenos cargos administrativos, milicianos y civiles al pueblo de los judíos. Los que, tenían diversos beneficios al ser sus partidarios.

Aspectos negativos de los Ptolomeos

A pesar de todas las cosas positivas por las que sobresalen los Ptolomeos, los miembros que conformaron tal dinastía en tiempos posteriores, no dejaron buen legado. Ya que, esas personas corrompieron su espíritu y participaron en numerosas guerras que manchó sus nombres de asesinatos.

Asimismo, se conocen ciertas situaciones de incesto que se llevaron a cabo en el palacio en el que residían los Ptolomeos. Es por ello, que perdieron varios de sus bienes y posesiones para, luego, darle mayor independencia al país.

Cabe destacar, que los Ptolomeos aparecen numerosas veces en los pasajes del Antiguo Testamento y en algunos de ellos, se aprecian los pactos entre los hombres. Los cuales, nos indican que con el poder del reino, era posible crear convenios de gran relevancia que les beneficiara a ambos. Muchos de estos casos, se vislumbran en algunas profecías de la Biblia.

Subir