Piedra angular significado bíblico

piedra sostener

Definición. El significado bíblico de piedra angular es el de sostener, pues se compara este con un edificio que tiene su piedra (que lo sostiene) la cual le sirve para sostenerse. Aunque también se usaba para identificar a Jesucristo como la base de nuestra vida. Tal así es una piedra que corona a un edificio, también Jesús es lo que nos debe sostener, y quien nos desarrolla.

Vídeo sobre el significado bíblico de Piedra Angular

En el Nuevo Testamento es visto como que todos nosotros formamos un templo del cual Dios ha sido la base para la construcción de este. Pues la piedra angular se refiere a aquella que forma un cimiento para construir un patrón.

De igual manera, también se cree que este término se refiere a una piedra que está en la esquina de una edificación. Se junta y sostiene las paredes del edificio, es una guía a las demás piedras formarán un lugar digno. Todas estas se juntaban por seguir a aquella piedra que construiría un formato. Se sabe que se pone en el curso aparente que muestre el sol, por lo que es importante tener en cuenta eso.

Asimismo, se proponía que esta palabra identificaba a esa piedra que coronaba la estructura, y juntaba dos paredes. Es fundamental decir que hay otras maneras de llamar este término, la primera es pilar o pieza clave. Algunas formas son cimiento e incluso ‘columna vertebral’.

La piedra angular del hombre

Vemos que lo primero que se puede determinar como la base del ser humano es Dios, ya que es la guía para la vida diaria. El derecho a aprender es el pilar que hace que cualquier otro derecho funcione.

Muchas veces de manera normal sirve para mencionar a aquella persona que forma parte relevante en nuestra vida. En sí se dice que es la base a la existencia y sin eso no podríamos seguir.

En la iglesia encontramos asimismo, la cabeza que sirve de instrumento para que sea funcional, y esta será el papa. A su vez también vemos que debería ser parte importante en nuestro crecimiento como persona. Lo cual corresponde a la edificación de uno mismo.

Subir