Pedael significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Pedael, es hijo de Amiud y príncipe de la tribu de Neftalí, cuyas historias se registran en el libro de los números. Respecto a las hazañas que este personaje realizó en su vida, una de las más relevantes tuvo que ver con su rol de líder en la repartición de la tierra a los del pueblo de Israel.
La traducción del término Pedael quiere decir aquel al que Dios redimió, libertó o salvó, aunque también, se cree que es Jehová le preservó. Los investigadores encontraron en sellos antiguos este vocablo que identifica la veracidad de los hechos que ejecutó.
https://www.youtube.com/watch?v=qTGmgUwu1hQ
Pedael y el control de las heredades
Los pasajes que se citan en la Biblia hablan en su gran mayoría de la herencia de los hijos de Israel que tomarían la tierra prometida después de la conquista. Antes que nada, era fundamental que expulsaran a los cananeos si iban a posicionarse en las nuevas latitudes. Dentro de los límites se menciona la frontera de Edom, el mar salado o sitios como Zin y Cades-Barnea.
De Pedael sabemos que integró una de las nueve tribus que se establecieron en este tipo de localidades. Estas cosas ocurrieron bajo la voluntad de Dios y lo que Moisés ordenó en su nombre para que los territorios se repartieran por sorteo.
Los líderes que se nombraron y el rol de Pedael
Gran parte de las hazañas de Pedael tuvieron que ver con la distribución de las locaciones de acuerdo a la casa de los padres de cada personaje bíblico. Por aquellos días se nombraron a varones con excelentes actitudes de liderazgo que fueron los que dividieron la tierra.
Al lado de Pedael se encontraron también algunos sacerdotes como Eleazar o Josué, el hijo de Nun que contaron con la misma misión. Este asunto fue determinante en la historia de la Biblia porque se trató de los sitios en los que habitarían los del pueblo de Dios.
Dentro de las características que resaltaron a Pedael como persona, estuvo su piedad y prominencia a la hora de dirigir el trabajo que se le designó. Se trató de un príncipe que junto con los demás de las tribus de Israel, lograron hacer la repartición de las heredades en la tierra de Canaán. El empleo de las suertes fue fundamental en el sentido de que no existiesen disputas, celos o envidias por la grandeza de ciertos territorios.