Parra significado bíblico
Definición. El significado bíblico de parra, es palabra que servía para designar a una planta conocida como vid trepadora. De manera similar al término Solaz, hacía alusión a una frase o expresión de uso común dentro del pueblo de los antiguos. La mayoría de las veces, denotaba un estado ideal de paz y prosperidad.
Vídeo sobre el significado bíblico de Parra
https://www.youtube.com/watch?v=yoStBk_pAYc
La parra y la gran hambre en la tierra
Uno de los relatos bíblicos del segundo libro de los reyes, en el que aparece la palabra parra, hace referencia al día en que Eliseo volvió a Gilgal. Todo fue a causa de una hambruna que azotó a los hombres y mujeres. A su lado se encontraban los hijos de los profetas, así que, él le dijo a su criado que colocara una olla grande con la finalidad de preparar potaje para todos ellos.
Se cuenta que uno de esos salió al campo a recoger hierbas y consiguió una como parra montesa, por lo tanto, llenó su falda de calabazas silvestres. Él no conocía lo que era, pero de igual modo, las cortó y agregó en la olla en la que preparaba el potaje.
El grito de socorro debido a la parra
La anécdota de la parra nos enseña las buenas intenciones del profeta y sus criados para solucionar los problemas de hambruna que existieron por la época. Sin embargo, hubo un grito de socorro cuando uno de los hombres exclamó al señor de Dios que en la cacerola había muerte, por eso, no comieron.
Más adelante, ese mismo personaje dijo que le trajeran harina, esparciéndola por la olla con el propósito de quitar todo el mal que allí había. Poco después un viajero de Baal-salisa trajo consigo panes de primicias, de cebada y de trigo en su espiga. Otorgó estos alimentos a los del pueblo y así calmaron su hambre, conforme a la palabra de Jehová.
La parra y las enseñanzas y bendiciones del señor
En Salmos 128:3 apreciamos lo siguiente 'Tu mujer será como parra que lleva fruto a los lados de tu casa. Tus hijos cuales plantas de olivas alrededor de tu mesa'. Estas hermosas palabras representan el temor a Dios y la fe en sus bendiciones para conformar un hogar grande y feliz.
La parra alude a la prosperidad, la alegría y la sensación de comunidad integrada por medio de la familia. A la vez, fue un símbolo de fecundidad dedicado a todos aquellos que deseaban tener hijos, la vid lleva los frutos.