Padón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Padón, es nombre con el que también se conocía al rey Ecrón. Además, se le atribuye a una cabeza ancestral de la familia de los servidores del templo, siendo parte de aquellos que retornaron del exilio babilónico.
Al igual que Padón, existió otro clan llamado nefinesim, otros de los que sirvieron en el templo y que vivieron en la misma época de Esdras.
El término Padón viene de una raíz que significa redimir. Sus principales apariciones en la Biblia se nos muestran en el libro de Esdras.
Padón y los que regresaron con Zorobabel
Sabemos que Padón fue cabeza paterna de una familia de netineos, grupos de hombres y mujeres de la antigüedad. A sus hijos se les clasifica dentro de aquellos que regresaron al lado de Zorobabel del exilio babilonio.
En el libro de Esdras es que Padón hace su aparición, junto con los hijos de la provincia que subieron del cautiverio. Estas cosas acontecieron de tal modo cuando se encontraron cautivos en Babilonia a manos de su rey y máximo gobernante llamado Nabucodonosor.
Los descendientes de Padón, se repartieron de manera posterior a sus ciudades de origen, como lo fueron Jerusalén y Judá. Al lado de ellos también iban personajes resaltantes, en el caso de Mardoqueo, Jesúa, Nehemíaso Baana.
El número de los varones del pueblo de Israel
Otra de las citas en las que vemos el nombre de Padón, es aquella que refleja a los de su prole que se contaron con los demás israelitas. En ese momento, se llevó una amplia lista detallada de todos y cada uno de los participantes.
Las cifras de los hijos de Padón y los demás miembros de Israel fue exponencial. Se contaron hasta tres mil seiscientos treinta en ciertos de los clanes que participaron en el censo. Entre ellos, iba el conjunto de los sacerdotes, levitas, sirvientes del templo y los hijos de los siervos de Salomón.
La congregación en la que estuvo Padón fue como un solo hombre, se contaron cuarenta y dos mil trescientos sesenta. Ellos venían acompañados de los cantores y los animales como las mulas, caballos y asnos.
Padón y los eventos bíblicos posteriores
Después de la clasificación de las familias y el censo que se realizó al pueblo de Israel, algunos de los jefes de las casas paternas vinieron al templo de Jehová. Se encontraban en Jerusalén y entre todos, hicieron ofrendas voluntarias destinadas a la alabanza del señor.