Olmo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de olmo, es especie de árbol que se menciona en las sagradas escrituras y que se caracteriza por su gran altura. Su tronco es robusto, derecho y su corteza gruesa. Posee hojas ásperas y de color verde por ambas caras, mientras que sus flores son de tonalidad blanco rojizo, muy pequeñas.
Del olmo se dice que es un buen árbol que fue capaz de proporcionar sombra a los antiguos moradores que vivieron en la época del viejo testamento. Su madera era excelente y permitió crear diversos elementos como el arco, sillas, mesas u otros objetos de uso común.
Vídeo sobre el significado bíblico de Olmo
https://www.youtube.com/watch?v=7_2EGEKI5DE
El olmo en los pasajes de la Biblia
Podemos ver esta palabra en Oseas 4:13 de la siguiente manera 'Encima de las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmo que tuviesen buena sombra; por tanto, sus hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.'
Esta referencia bíblica nos permite entender el fanatismo de las personas hacia las imágenes y la desobediencia a las palabras de Dios. El hecho de no hacer caso del creador llevó a los hombres a someterse al pecado y a la condena eterna. Todos ellos difundieron vicios a través del pueblo y no dejaron de rendir culto a las falsas deidades de Israel.
La enseñanza del olmo sirvió para advertir a los que se dedicaron a los ídolos y quisieron alejarse de los caminos de la fe en cristo. A pesar de todo, algunos no se alteraron en sus pecados y por eso se les destruirá de acuerdo a la ira de Dios. Las tempestades les aguardarán porque fueron impenitentes.
El olmo en las historias bíblicas
Podemos apreciar el olmo en una anécdota que narra los acontecimientos que vivió un profeta de Judá que amonestó a Jeroboam. Aquel varón de Dios se acercó al altar para quemar incienso y le advirtió que mandaría a alguien llamado Josías a acabar con los sacerdotes de los lugares altos.
Hay que señalar que el olmo muchas veces se menciona en la Biblia como encina u otros términos que se asocian con un árbol de aspecto majestuoso. Es posible que no sólo se valieran de su sombra, sino que a la vez le explotasen por su resina líquida.
El olmo sirvió para reunir a jueces, civiles, jefes militares y otros tantos que celebraban ritos paganos que no eran gratos al Señor.