Ohad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ohad, es tercer hijo de Simeón y hermano de Zohar, Jemuel, Jamín y Jaquín. La traducción de su nombre hebreo quiere decir aquel que alaba, se confiesa, tiene poder o se une.
Vídeo sobre el significado bíblico de Ohad
https://www.youtube.com/watch?v=8KreYvI5S5M
Ohad y la familia de Jacob en Egipto
Ohad se cita de manera central en el libro del Génesis, donde se habla de la partida de Israel hacia Berseba, la tierra en la que vivió Abraham e Isaac. Tanto él como sus pares se detuvieron por el camino a Egipto con la finalidad de rendir alabanza a Jehová.
Dios se comunicó con los profetas a que les diesen a entender a los del pueblo como Ohad para que no sintiesen temor de dejar sus ciudades. Su miedo se debió a la época de hambre que enfrentaron sus predecesores, así como a otras eventualidades catastróficas.
Ohad y los demás descendientes de Abraham no querían sentirse extraños en Egipto, porque esta no era su tierra de origen. Creían que les convertirían en esclavos o que se les oprimiría sin saber en realidad qué les depararía el futuro.
Pese a todo el temor, Ohad y su familia creyeron en las palabras del Señor y convivieron con los de Jacob porque el Altísimo les convirtió en una gran nación. Sus hijos crecerían allí sin mayores inconvenientes y podrían seguir repoblando la tierra conforme a la santa voluntad de Jehová.
El listado de Ohad y los que se acercaron a Egipto
Teniendo en cuenta que Ohad y los demás del grupo acataron la ley de Dios y se sintieron más tranquilos respecto a sus propósitos, comenzaron el recorrido. Subieron junto con Jacob, los niños, las mujeres y hombres en los carros que el faraón les proporcionó para ello. No dejaron atrás a los animales del ganado, ni los bienes que adquirieron en Canaán.
Ohad y los de Israel entonces se dirigieron a Egipto, trayendo a toda la descendencia, en la que estaban los nietos, primos, sobrinos, hermanos, entre otros. Algunos de los nombres más resaltantes fueron los de Rubén, Hezrón o Carmi.
En la lista de los de Simeón se visualiza al personaje de Ohad junto con Jemuel, Jamín, Jaquín, Zohar y Saúl. No dejando atrás a los del clan de Leví, Judá, Fares, Isacar y otros tantos nombres relevantes cuyas acciones permanecieron intactas en los registros de la Biblia. Todas las personas de la casa de Jacob que entraron en Egipto fueron setenta.