Nimsi significado bíblico

nimsi

Definición. El significado bíblico de Nimsi, es abuelo del rey llamado Jehú, a quien Dios designó para que eliminara a la familia de Acab. Este nombre aparece inscrito en un pedazo de cerámica cuyos restos se encontraron en la región de Samaria.

En los tiempos antiguos, se generó una disputa entre Ocozías y Jehú, el nieto de Nimsi. Es por ello, que Jehová decidió ponerle fin por medio de la destrucción y el exterminio de la familia de Acab. Dado que, el país sufrió los abusos de Jezabel, la madre del rey Jehoram y la nación comenzó a adorar a falsas deidades.

Además, los enemigos de Nimsi y de Jehú, asesinaron a varios de los profetas que Dios estableció para que regaran por el mundo su palabra. Sin dejar de lado, que estas personas vivían de manera liberal y estaban inmersos en el campo de la hechicería.

La misión del nieto de Nimsi

Teniendo en cuenta estos eventos, el Padre Celestial decidió que lo mejor sería decretar el exterminio en la casa de Acab. Para cumplir con ello, seleccionó al nieto de Nimsi, Jehú. Pues era un hombre espiritual y que defendía la adoración pura. Asimismo, se caracterizaba por su tenacidad, energía y cualidades de valor.

En un inicio, el nieto de Nimsi se desempeñaba como uno de los jefes de los militares de Israel. Luego, el profeta Eliseo le dio a conocer los planes que tenía el Señor, por eso, lo ungió como rey. Jehú planificó con detalle la conspiración en contra de Jehoram para que nadie se diera cuenta y pudiese cumplir su misión.

Así pues, se hizo acompañar de más hombres y emprendieron una carrera vertiginosa en contra de la casa de Acab. Apenas llegaron, Jehú le disparó una flecha con su arco a Jehoram, buscó a Ocozías y también le dio muerte. Sucedió lo mismo con la Reina Jezabel que fornicaba y practicaba la brujería y con los demás miembros de esta familia a la que Dios condeno por sus pecados.

Nimsi y Jehú

Muy cierto es que los valores y la tenacidad que caracterizaron a Jehú en vida, le fueron otorgadas por medio de su abuelo Nimsi. Ya que, desde niño, le enseñó el camino de la verdad y no fue de los que toleraron rivalidad en contra de Dios. Es por ello, que fue un hombre valiente en su tiempo, el cual lideró a Israel y erradicó del camino a las personas inicuas.

Subir