Mediodía significado bíblico
Definición. El significado bíblico de mediodía, es momento en el que el sol se torna en su punto más alto sobre el horizonte. Se trata de un periodo que se da alrededor de las doce de la mañana, teniendo relación estrecha con el tiempo.
Quizá el Neguev sea uno de los sitios bíblicos en los que se apreciaba del mejor modo el ascenso del sol en el mediodía. Esto se debe a su posición geográfica, situado cerca del desierto, con su aridez.
Mediodía en las santas escrituras
Diversos fragmentos históricos incluyen la palabra mediodía en sus líneas. Uno de los más resaltantes, es aquel del libro del Génesis, que narra la historia de los hermanos de José que regresaron con Benjamín a su encuentro.
En ese tiempo, todos los hijos de Jacob habían ido en caravana hacia Egipto debido al hambre que les azotaba y con la finalidad de recuperar a Simeón que estaba preso. Ellos abandonaron a José con anterioridad y cuando este les vio, no sintió un sentimiento de venganza.
Una vez que se percató que su hermano Benjamín se encontraba bien, les recibió con alegría y los atendió. Es en ese momento cuando le pidió a su mayordomo que entrara en casa, matase un animal y lo preparase, porque esos hombres comerían a su lado al mediodía.
El siervo de José escuchó estas palabras y obedeció, por eso, llevó a sus hermanos hacia su morada. Comieron al mediodía, deseaba conversar con ellos para decirles en quien se había convertido. Sin embargo, sentían miedo, creían que se les vendría un castigo, todo parecía demasiado bueno para ser verdad.
Aquel día prepararon un presente en la venida de José al mediodía, cuando le vieron, se postraron ante él en tierra. De este modo, también se cumplió uno de los sueños que tuvo, de acuerdo a las profecías que le comunicaba Dios.
Adoraciones a Baal en el mediodía
En 1 Reyes 18:26 encontramos lo siguiente 'Y tomaron el buey que les dio y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía. Decían respóndenos, pero no se oía voz, ni quien atendiese. Entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que hicieron.'
Estas cosas acontecieron con Elías y los profetas que adoraban a falsas deidades al mediodía, se dieron cuenta que Jehová era el Dios verdadero cuando les respondió por medio del fuego en los sacrificios a Baal.