Malquisúa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Malquisúa, es nombre que le asignaron al tercer hijo del rey Saúl. De manera similar a Bocru, se asocia dentro de uno de los linajes más resaltantes del contexto antiguo sagrado.
La traducción del término Malquisúa, significa mi rey es noble o de ayuda, aunque, algunos estudiosos consideran que quiere decir socorro.
Malquisúa y la victoria sobre los filisteos
La primera aparición de Malquisúa la encontramos en el libro de Samuel. Se le encasilla como uno de los hijos de Saúl, hermano de Jonatán y Isúi. También fue el progenitor de Merab y Mical.
El capítulo en el que encontramos a Malquisúa, es el mismo que nos habla de la desobediencia y del hecho de perder la compañía del espíritu santo. Podemos apreciar que Saúl, no tomó buenas decisiones y así se registró a lo largo del antiguo testamento.
El relato del padre de Malquisúa describe el afán de este personaje por enviar a los hombres a la batalla contra los filisteos sin estar preparados. Quiso imponerse y demostrar que sólo él ejercía el mando, olvidándose de los principios del señor.
Saúl realizó un juramento en el que le quitaría la vida a quienes rompiesen con el ayuno, lo que él no sabía, es que el hermano de Malquisúa se encontraba entre los del pueblo. Por este tonto error casi le quita la vida a uno de sus hijos y tuvo que romper con la obligación que estipuló en el inicio.
La muerte de Malquisúa y sus hermanos
Sabemos que, en el inicio, el padre de Malquisúa que era Saúl, tuvo el favor y la gracia de Jehová. Sin embargo, con el paso del tiempo se apartó de sus caminos y comenzó a hacer su propia voluntad, algo que desagradó de gran manera al señor.
Si bien es cierto, el padre celestial le confirió múltiples oportunidades a Saúl para que se arrepintiese, lo que hubiese podido cambiar el destino de Malquisúa. Pese a todas las advertencias, el alto mandatario hizo caso omiso y no pidió perdón por sus faltas.
Podríamos afirmar que el último acto de desobediencia del progenitor de Malquisúa, fue visitar a una famosa adivina. Fue en ese instante que se selló su destino, pues, murió a causa de su rebelión y dejó de consultar a Jehová por recurrir a falsos profetas.
Los filisteos pelearon contra Israel, luego, dieron muerte a Jonatán, Abinadab y a Malquisúa, algunos de los cuerpos se profanaron.