Majada significado bíblico

majada

Definición. El significado bíblico de Majada es un lugar de paso para personas y rebaños de diversos animales. El cual sirve de alojamiento mientras se desplazan de un lugar a otro, por motivos de estaciones de movilización. Cuando se trata de un conjunto de animales, el pastor busca que se encuentren en terrenos aptos de alimentación. Así como también, la cantidad de agua suficiente para abastecerlos a todos.

Está formada por una red de viviendas o bohíos, que sirven de protección del frío de la noche o la lluvia. Rodeada por un muro de piedras o bloque, que permite mantener unido al ganado. Las áreas dispuestas para lograr el propósito de Majada, deben tener buenos recursos naturales y así darles la correcta atención a los animales. Este término se aplica, en algunos casos, no solo al punto sino a la manada en general.

Los beneficios naturales de la Majada

En muchas partes de Europa se habilitan sitios para Majada, y dentro de la misma se emplean técnicas muy positivas. Los pastores, durante la estadía del ganado en estos puntos, controlan la ubicación de los mismos. Esto con el objetivo de que se realice el abono natural al espacio y mantener su fertilidad para épocas posteriores. Por tal motivo, es indispensable que abarquen toda la extensión de terreno disponible.

Es importante destacar, que dicha práctica actúa en general en países donde están bien marcadas las cuatro estaciones climáticas. Como Europa adonde se tienen registros de este tipo de actividades. Porque esta es la razón principal, para la movilización del ganado de su lugar de origen a otras zonas. Con el fin de preservar la vida de los animales y brindarles un entorno rico en agua, alimento y sombra al descanso.

Descripción general de las Majadas

Las cumbres de las montañas son las zonas ideales para este tipo de asentamientos, con el fin de cuidar y obtener el producto de las crías. Esta costumbre data de la antigüedad, donde se les daba la atención necesaria en partes favorables para ello. De igual modo, estos sitios están dispuestos y dotados de todos los implementos necesarios para el manejo del ganado.

En países de América del Sur, estos sitios son lugares propios de apacentamiento y tratamiento general de la manada. Donde se ordeñan y se realiza todo el trabajo de producción estipulado por los encargados de estas faenas. Siendo un punto clave para el desarrollo de todo el proceso de producción.

Subir