Lugar santo significado bíblico

lugar santo

Definición. El significado bíblico de lugar santo, es término de carácter sagrado que se emplea numerosas veces dentro de las escrituras. Sirve para designar al campamento de Israel y a los sitios o ciudades que los hijos de Dios visitaron en donde rendían culto.

El lugar santo también se relacionaba con las tiendas de reunión o el templo en el que había objetos como candelabros para alumbrar y en el que se efectuaba la oración. Cada vez que alguien empleaba esta palabra, sabía que tenía una connotación religiosa y su contexto ayudaba a determinar a qué se refería.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lugar santo

https://www.youtube.com/watch?v=IPX3PBbdiUM

Las leyes sanitarias y el lugar santo en la Biblia

El lugar santo o el campamento del señor no debía poseer nada que fuese ofensivo detrás de sus puertas. Es por eso, que se establecieron diversas leyes que permitieron tener mayor cuidado por parte de los hombres que entraban allí a diario.

Hay que destacar que el lugar santo proporcionaba refugio a los débiles siempre y cuando no fuesen malos de corazón. Los que se aceptaban no podían volver al mundo del pecado, tenían que honrar a Dios en todo momento. Los hombres debían tener una mente pura y libre de iniquidad.

Otra de las leyes del lugar santo era que, al salir a campaña contra los enemigos, había que guardarse de toda cosa mala. Si alguien adquiría una impureza en la noche, no podía volver a entrar a menos que se lavara con agua y esperara a que se pusiera el sol.

Señales antes del fin en el lugar santo

En los pasajes del libro de Mateo se menciona el lugar santo y la advertencia de Jesucristo a los discípulos para que se mantuviesen alerta contra los falsos maestros. Es así como comienzan a predecirse guerras entre las naciones, porque los judíos le rechazaron y la maldad se adentró en ellos.

El Salvador invita a sus seguidores a permanecer en el lugar santo y a no inmutarse ante las angustias que se avecinarían. Realiza un llamado a mantener la paz y a no temer en los tiempos difíciles, ya que, la propagación del evangelio no tardaría en instaurarse alrededor de todo el mundo.

Podemos ver lo siguiente en Mateo 24:15-18 'Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que se encuentre en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que se localice en el campo, no vuelva atrás a agarrar su capa'.

Subir