Santuario significado bíblico

santuario biblia significado

Definición. El significado bíblico de santuario hace referencia a un término antiguo que tenía que ver con un cofre que contenía reliquias sagradas. Sin embargo, con el tiempo, ha llegado a referirse a un lugar que se considera santo en sentido religioso o por cualquier otra razón. Los santuarios espirituales poseen la atribución de servir para la adoración de un dios o a la veneración de un santo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Santuario

Por lo general, alojan imágenes y reliquias relacionadas con milagros, visiones o apariciones. En la actualidad, un santuario puede ser una iglesia, una templo o una capilla donde los creyentes asisten para adorar. Aun así, sabemos de algunas personas que hacen pequeños santuarios en su casa y esto también es válido.

Tanto en Oriente y en Occidente, la gente utiliza estos pequeños altares para meditar, rezar y hacer ofrendas. De igual forma, vemos que no todo santuario tiene un sentido religioso. Puesto que los familiares y amigos de personas que han muerto en accidentes de carros ponen un pequeño altar en la carretera para recordarlos.

También hay santuarios en lugares donde se cree que ocurrieron sucesos bíblicos o los 'milagros' más recientes. Muchas personas acuden a estos lugares convencidos de que sus oraciones serán escuchadas por ofrecerse en un lugar sagrado. Y hay quienes realizan largas caminatas hasta alguno de estos lugares para demostrar la profundidad de su fe.

¿Qué dice la Biblia de los santuarios?

En vista de las palabras de Cristo donde expresa que los verdaderos siervos de Dios lo adoran con espíritu y sinceridad. Esto quiere decir que venerar en un santuario o en un lugar sagrado no tiene valor para él. Además, la Biblia también nos explica lo que Dios piensa de la adoración de imágenes. Este pasaje dice 'Huyan de la idolatría' y 'guárdense de los ídolos' (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21).

Haciendo hincapié en que los cristianos verdaderos no deberían adorar a Dios en ningún lugar que promueva la idolatría. Esto no quiere decir que la Biblia prohíba tener un sitio favorito en el que orar o meditar. Tampoco hay algo malo en lápidas para la memoria de nuestros seres queridos.

Pero considerar algún sitio como un lugar sagrado o adorar imágenes, es lo opuesto a lo que enseñó Jesús. Por lo tanto, usted no necesita ir a un santuario para que sus oraciones tengan más probabilidades de que Dios las escuche. La Biblia enseña que Jehová no mora en 'templos hechos de manos'. Así que podemos orarle, y él nos oye estemos donde estemos

Subir