Límite significado bíblico
Definición. El significado bíblico de límite, es línea imaginaria que se traza con la finalidad de separar dos territorios, terrenos o países. Su empleo fue relevante en las sagradas escrituras porque permitió precisar diferentes zonas geográficas, sirviendo como un punto de referencia.
A lo largo de los pasajes del libro de los Hechos se menciona a Afec por ser una ciudad de origen cananeo que representaba un límite. Sus habitantes fueron enemigos de Dios porque durante sus vidas, se dedicaban a enfrentarse con los israelitas.
Cabe destacar que la palabra límite también hace referencia al extremo al que llega un determinado tiempo. Se trata de un plazo que no puede moverse y que, en consecuencia, las personas tienen que cumplir a cabalidad.
El límite sirve al designar a una persona que se siente agotada en el plano físico o anímico, llegando al fondo de sus fuerzas. Este es el motivo por el cual muchos hombres y mujeres vuelvan su mirada ante Dios, con la finalidad de que les ayude a librar sus batallas, calmando todo aquello que no les permite llevar una vida plena.
Acontecimientos en los límites que Dios estableció
El término hebreo límite, se emplea al referirse a los territorios que comprendían naciones o fronteras de la antigüedad. De ahí que Josué fuese uno de los que los estableció de acuerdo a la heredad que se les otorgó a los hijos de Dios. Estos recibieron sus ciudades con sus aldeas para habitarlas y multiplicar sus descendencias.
Antes de los días del diluvio, Dios también fijó un límite. Siglos más tarde, le prometió a Abraham que les concedería una tierra fructífera y abundante a sus parientes. Esta iba desde el Mar Rojo hasta el de los filisteos, y del desierto al Éufrates. Le dijo que pondría en sus manos a los moradores para que los echase de allí.
En Deuteronomio 32:8 podemos ver lo siguiente 'Cuando el Altísimo dio a las naciones una herencia, separó a los de Adán unos de otros, procedió a fijar el límite de los pueblos con consideración para el número de los hijos de Israel'.
Los límites de Dios
El límite de Dios tuvo que ver con las restricciones o prohibiciones que ciertos de sus proles no respetaron. Tal fue el caso de la primera pareja humana del Edén, llamada Adán y Eva. Ellos le desobedecieron y a causa de sus faltas, se instauró el pecado original que afectó a las venideras generaciones en el mundo.