Libros de esdras-nehemías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de libros de Esdras-Nehemías, es colección de escritos que hablan de las experiencias de vida del antiguo testamento. Se hace referencia a personajes sobresalientes como Noadías, o de sucesos que marcaron un antes y un después en la historia.
Introducción a los libros de Esdras-Nehemías
En los libros de Esdras-Nehemías se tratan temas muy relevantes. El primero de ellos, nos habla del regreso de dos grupos de judíos de Babilonia a Jerusalén, su ciudad de origen. Ese momento, se caracterizó por la reconstrucción del templo sagrado de adoración a Jehová.
El estudio de los libros de Esdras-Nehemías, es bastante significativo. Las personas pueden entender el modo en el que Dios obró para lograr su plan sagrado. Se dio cumplimiento a su santa voluntad y se nos demuestra lo valioso de no volver a caer en los mismos pecados de las generaciones anteriores.
En el caso del libro de Nehemías, conseguimos todo lo concerniente a la reconstrucción de los muros de Jerusalén. Su propósito no solo consistió en una estructura física, sino en algo más espiritual por parte de los hombres presentes.
Los libros de Esdras-Nehemías narran las historias de los judíos que comenzaron a tomar las riendas de sus vidas. Más adelante, tuvieron un destino como pueblo unificado de Dios. Con ambos escritos, las personas ven ejemplos claros del modo en el que se debe liderar con toda la rectitud.
¿Quién escribió los libros de Esdras-Nehemías?
A pesar de que los libros de Esdras contienen líneas que parecen escritas en primera persona, no se sabe con exactitud el nombre de su autor. Existen eruditos que afirman que ese mismo personaje, fue el que plasmó el contenido de Nehemías.
Es posible que las narraciones de los libros de Esdras-Nehemías sean una combinación de material que se recopiló para la época. En los dos se aprecia un estilo autobiográfico y una transcripción en primera persona.
¿Cuándo y dónde se escribieron los libros de Esdras-Nehemías?
Hasta la fecha, se desconoce el lugar y el día en el que se escribieron los libros de Esdras-Nehemías. Lo que sí es cierto, es que ambos contienen un lenguaje hebreo y fragmentos que se precisan en arameo.
Se cree posible que tuviesen sus inicios durante el imperio persa que dominó a Israel en su momento. En el caso de los pasajes de Nehemías, el autor hace referencia a que los registros se dieron en Susa, durante el reinado de Artajerjes.