Lago significado bíblico

lago

Definición. El significado bíblico de lago o lago de fuego es la muerte segunda. Sin embargo, esta expresión es figurativa, y sale solo en el libro de Apocalipsis, también conocido como Revelación. La comprensión simbólica de este queda confirmada por el contexto de las notas que apuntan a él en el libro de Apocalipsis.

Se menciona que la muerte es lanzada al lago de fuego, pero es innegable que no se puede quemar la muerte de manera literal. Además, también se tira a este lago al Diablo, una ser invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño a la naturaleza celestial.

¿Qué representa el lago?

Personifica la muerte segunda. Ahora bien, en la Biblia se dice que tanto la muerte y el Hades van a ser echados en él. Esto indica que el lago no puede interpretarse como la muerte que el hombre heredó de Adán, y tampoco se puede aludir al Hades (Seol). Se llega a esta conclusión porque el Hades y la muerte van a ser destruidas en el lago de fuego.

Por consiguiente, debe ser una metáfora de otra forma de muerte de la que no hay regreso. Inclusive, la investigación no dice en ningún fragmento que el lago entregue a los muertos, así como la muerte adámica y del Hades (Seol). Las personas opositoras a la soberanía de Dios, que no están escritas en el libro de la vida, son arrojadas al lago de fuego. Queriendo señalar que tendrán destrucción eterna o muerte segunda.

Se ha confundido el significado del lago de fuego

Como claro lo muestran los textos anteriores, el lago de fuego es simbólico. Pero algunas personas lo usan para favorecer la idea de que existe un sitio literal de fuego y tormento. Además, se han hincado en Apocalipsis 20:10, que menciona que el Diablo, el animal salvaje y el falso profeta van a ser afligidos día y noche para siempre jamás. En contradicción, estas expresiones no pueden señalar a un tormento consciente, porque los que se encuentran en el lago de fuego prueban la muerte segunda.

La Biblia dice en Eclesiastés 9:5 que en la muerte no hay consciencia, emociones, dolor o angustias. En los Santos Escritos, la tortura fogosa se conecta con destrucción y muerte. Por ejemplo, en la Septuaginta, versión al griego de las Escrituras Hebreas, el vocablo bá·sa·nos, que se traduce tormento, del mismo modo se utiliza para referirse a sancionar con muerte.

Subir