Kub significado bíblico

kub

Definición. El significado bíblico de Kub, es pueblo antiguo al norte del oeste de Egipto que se menciona en los registros de Jeremías y Ezequiel. En tiempos remotos se le identificaba como una zona de África en la que se situaban sus habitantes y cuyo recinto recibía el nombre de Lubini.

El término Kub también aparece en los escritos de Nahum, donde se alega que Etiopía era una fortaleza de Egipto, mientras que, Libia se consideraba parte de sus ayudantes. Esto podría tratarse de los aliados que pudieron posicionarse en los territorios acreditados como Cirene o Cirenaica.

Kub y las profecías sobre Egipto

Hay que señalar que Kub se conocía en hebreo por Put y se le menciona de manera específica en los pasajes del libro de Jeremías. Allí se habla de la palabra de Dios que el profeta vino avisándole respecto a lo que sucedería con las naciones.

Se estableció así la cruzada donde se describen los avances del ejército babilonio y la pérdida de la batalla por parte de los de Egipto. Hay que considerar que este fue el sitio de la tiranía y ejerció una influencia negativa sobre los hombres de Jehová que tuvieron que trabajar como esclavos durante la mayor parte de sus vidas.

Tanto Egipto y Kub simbolizan en la Biblia lugares importantes en los que dieron su paso el pueblo de los israelitas. De manera metafórica, la historia se relaciona con la peregrinación espiritual donde, a pesar de las aflicciones del mundo, aún nos mantenemos firmes en la voluntad del Señor.

Kub y los que caerían al filo de la espada

En los versículos de Ezequiel también se hace referencia a Kub, Lud, Arabia, Libia y a los hijos de las tierras aliadas que se caerían en derrota de la mano del enemigo. Este fue un mensaje que Dios dio a conocer a través de sus siervos donde se hablaba respecto a la soberbia y la falsa idolatría por parte del pueblo de los egipcios.

Jehová dijo que destruiría a Kub y las zonas circundantes donde alguna vez habitaron los faraones, quienes, declaraban que eran los creadores del Nilo. Es así como se estableció una lista de ciudades que contarían con el castigo procedente de la divinidad. El Altísimo alegó que incapacitaría por completo a toda la población de Egipto.

El hecho de secar los ríos que pasaban cerca de Kub ya declaraba el mensaje que estaba bajo el ataque de los enemigos que se revelarían en el nombre del Señor.

Subir