Jubal significado bíblico

jubal

Definición. El significado bíblico de Jubal es corriente o música. Fue el hijo menor de un descendiente de Adán. Se le atribuyen dotes en las artes musicales. Gracias a él existe todo lo que tiene, que ver con este campo.

¿Cómo se relaciona el nombre Jubal con la Biblia?

Lamec era descendiente de Caín, hijuelo de Matusael. Es el primer hombre, que se menciona. En la Palabra de Dios que tuvo dos esposas. Una de ellas fue Adá, con quien procreó dos hijos. Uno llamado Jadal. A él lo conocieron como el fundador de los que moran en tiendas y tienen ganado. Y el otro Jubal. El creador de todos los que manejan el arpa y el caramillo.

Con su otra pareja, Zilá, llego a ser padre de Tubal Caín. Este se hizo popular como forjador. De toda clase de herramientas de hierro y cobre. Lamec también, tuvo una heredera quien fue Naamá. Según los registros bíblicos, este esposo amoroso. Les compuso unos versos a sus cónyuges.

El término padre también se puede emplear como fundador o jefe. Por ejemplo, a Abrahán se le menciona padre de todos los que tienen fe. Es por eso que a Jubal se le puede decir, creador de los músicos. Este don lo heredo de Dios. Y sirve para alabarlo y darle gracias. Así como también, expresar penas, emociones y gozo.

Por tal motivo es que aparecen en las escrituras desde principio a fin. Referencias al canto y la música. Bien sea relacionado con Dios u otros contextos. Aunque en el nuevo testamento no se da tanta importancia a las notas musicales, tampoco se les pasa por alto. Y se utiliza en un sentido figurado.

¿Qué lugar ocupa la música en la adoración a Jehová?

La primera vez que se menciona, un canto en los escritos sagrados. No se relaciona con el culto al creador del universo. Se habla de Jubal como el inventor de los primeros instrumentos de cuerda y de viento. Quizás, también, impulso la creación de la profesión musical. Es por eso que desde los inicios de la historia se ha relacionado con esta.

La música siempre ha tenido aceptación en la devoción al Dios verdadero. En una ocasión Labán le dijo a su yerno Jacob. Porque no le aviso que llegaría, para recibirlo con melodías, arpas y panderetas. Tiempo más tarde, cuando entraban el templo. Los acogían cuatro mil levitas. Ellos eran los quienes tocaba los instrumentos.

Subir