Jahaziel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jahaziel, es nombre de personajes cuyas anécdotas reposan en el libro del antiguo testamento. En los pasajes de las crónicas se le menciona junto con los hijos de Hebrón, incluidos Jerías, Amarías, Jeiel, entre otros.
Por su parte, la traducción del término hebreo Jahaziel significa que ve a Dios o mirado por Jehová. Algunos estudiosos consideran que se relaciona con la palabra revelación.
Jahaziel y el ejército de David
La primera versión de Jahaziel en la Biblia nos indica que fue un miembro de la tribu de Benjamín, de manera similar a Saúl. Uno de los eventos más sobresalientes que le caracterizan, es que se unió al ejército de David cuando estaba en Siclag.
Al igual que Jahaziel, hubo otros varones que vinieron al rey mientras esté se encontraba encerrado a causa de Saúl. Todos ellos fueron parte de los valientes hombres que le ayudaron en la guerra y en las misiones que Jehová les encomendó.
Se dice que Jahaziel y sus compañeros se armaron con arcos y que eran diestros al momento de tirar piedras con honda y saetas con arco. A lo largo de las sagradas escrituras, cabe el registro de todos estos nombres, siendo el principal de ellos Ahiezer.
A Jahaziel se le menciona junto con Jeremías, Johanán, Jozabad, Eluzai, entre otros más que se destacaron en las batallas. Sobresalen por el hecho de no temer y acercarse al rey David en sus momentos de mayor angustia.
Jahaziel el sacerdote de Dios
En el primer libro de las crónicas encontramos otra mención al personaje de Jahaziel. En este caso en particular, se nos comenta que fue sacerdote en los tiempos de David, junto con Benaías. Participó el día en el que se trasladó el arca del pacto de Dios.
En ese preciso momento, fue fundamental colocar el arca en medio de la tienda que David levantó de manera especial para ella. Jahaziel y sus demás hermanos en la fe ofrecieron holocausto y sacrificios delante de la presencia de Jehová.
En los fragmentos de Jahaziel, se dice que después de la adoración, David bendijo a todos los miembros del pueblo en el nombre de Dios. Además, repartió a los de Israel a cada uno una torta de pan, de pasas y una pieza de carne con el fin de que se alimentaran.
Ese día también se encontraron los ministros de los levitas, junto con otros personajes sobresalientes de los que se hace mención en la santa Biblia.