Hurai significado bíblico

hurai

Definición. El significado bíblico de Hurai, es nombre que le perteneció a uno de los hombres que se desempeñó como valiente de David. Suele aparecer en las citas del primer libro de las crónicas en compañía de Abiel, el arbatita. La traducción del vocablo quiere decir noble o trabajador del lino.

A Hurai también se le conoce con el calificativo de Hidai, así se registra en los textos que escribió Samuel en su segundo libro. Se dice que este varón fue habitante de los arroyos de Gaas, parece ser que era natural de aquellos valles torrenciales.

Hurai y la lista de honor de los valientes del rey David

Uno de los eventos bíblicos más resaltantes en los que se hace referencia a Hurai, es aquel en el que se le nombra junto con sus compañeros de batalla. Se registran a todos aquellos que participaron en el ejército del rey, siendo los principales Asael, Samot, Heles, Ira o Sibecai.

Cuando aparece Hurai en esa amplia lista, se le menciona como habitante del río Gaas, junto con Abiel, el arbatita. De esta manera, se siguen anotando a todos los hombres notables que fueron parte esencial de la grandeza del reinado de David.

Es posible que Hurai y los demás compañeros no contarán con tanta experiencia en el inicio, sin embargo, Jehová empleó el liderazgo de su siervo para que los transformase. Ellos conocieron a David en la cueva de Adulam, a partir de ese momento, sus vidas cambiaron, dando un giro positivo.

La Biblia afirma en sus pasajes que Hurai y los demás hombres, se encontraban afligidos, endeudados, cargaban mucha amargura en sus espíritus. La influencia que tuvo David en cada uno fue sobresaliente y les permitió revelar a sus hermanos en la fe un testimonio de grandeza.

Hurai y las últimas palabras del rey

Al final de sus días, David se caracterizó por alcanzar la victoria sobre todos sus enemigos. Él mostró bastante gratitud a los varones de su ejército, como lo fue el caso de Hurai, del arroyo de Gaas, todos le ayudaron a salir triunfante.

En las últimas palabras del rey, podemos observar un mensaje de reflexión plena. Se nos indica que confió en los estatutos de Dios, reconoció que a partir de su linaje vendría un rey que traería consigo el perdón, la paz y la reconciliación del mundo. Además, establecería una justicia eterna, proporcionando la salvación a todos aquellos que se arrepintieran de corazón de sus pecados.

Subir