Hir significado bíblico

hir

Definición. El significado bíblico de Hir, es uno de los personajes de la descendencia de Benjamín que se menciona en el libro de las crónicas junto con Supim y Hupim, quienes fueron sus hijos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hir

https://www.youtube.com/watch?v=WG1cGBIDj74

Hir y el linaje de Benjamín

La Biblia nos ensaña que los hijos que dieron paso a la formación de la descendencia de Hir fueron tres, sus nombres: Bela, Bequer y Jediael. A partir de ellos, surgieron los cinco primeros jefes de las casas paternas, se caracterizaron por su gran valor y de entre todos se registró un total de veintidós mil treinta y cuatro.

Más adelante, se mencionan a los que vinieron de Jediael, también fueron guerreros valientes que combatían en la guerra. Así se dio paso al nacimiento de los hijos de Hir llamados Supim y Hupim. Es posible que ese hombre tuviese más familia, pero hasta la fecha, no se le da cabida dentro de este capítulo de las sagradas escrituras.

Importancia del censo en el que participó Hir

En la Biblia no sólo se mencionan los territorios que se le otorgaron en modo de heredad a los frutos de Israel, sino también al grupo de guerreros que se tomaron en el censo. En el versículo número 6 de las crónicas, se mencionan tres hijos principales de Benjamín, de los cuales, surgió Hir y sus familiares.

En los registros del libro de Génesis, también se habla de la descendencia de Benjamín, pero se anotan diez nombres para sus hijos, lo que hace que el relato sea un poco impreciso. Algunos estudiosos tienen la teoría de que se extinguieron en una matanza que tuvo lugar en la época de los jueces, no se sabe a cabalidad.

Si bien es cierto, las tablas del censo en el que apareció Hir son algo imperfectas, sin embargo, esto no afecta de manera negativa la inspiración divina que surgió en los hombres que escribieron la palabra de Dios. A pesar de que no conocemos una historia detallada de todos estos nombres, entendemos que estuvieron al servicio de Jehová.

Lecciones que podemos tomar de Hir

Aunque el seudónimo Hir sólo se menciona en las listas genealógicas de la Biblia, denota la condición de Israel respecto a las ruinas que le sobrevinieron. Asimismo, nos demuestra un ejemplo de la bondad de Dios que trajo un remanente y le permitió al pueblo encontrar el camino hacia la tierra prometida a sus antecesores.

Subir