Herez significado bíblico

herez

Definición. El significado bíblico de Herez, es nombre que se le concedió de manera figurada a una ciudad egipcia que se menciona en una profecía del libro de Isaías. Allí se establecía que algunas de las tierras del Nilo se convertirían hacia la fe y a la creencia en el verdadero Dios.

La traducción del término hebreo Herez quiere decir ciudad de la derrota o del sol, haciendo referencia a On, donde se instauró un centro de adoración a las falsas deidades.

Vídeo sobre el significado bíblico de Herez

https://www.youtube.com/watch?v=bIerSRkwUUU

Herez y las predicciones de Egipto

En Isaías 19:18, podemos observar lo siguiente 'En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada Herez.'

El capítulo de Herez trata sobre la carga o profecía que recayó en Egipto y sus habitantes, formando parte del sexto juicio procedente de la voluntad del señor. Sabemos que esta fue una nación bastante grande cuyos pasajes son numerosos en la escritura de la palabra de Jehová. Recordemos que allí nació Israel y varios personajes antiguos le visitaron o vivieron ahí.

La ciudad de Herez entra en la profecía de Egipto porque contó con gran relevancia en los tiempos de los relatos que indican que Abraham estuvo allí. Este hombre se enfrentó a diversas dificultades y tuvo que salir con el pueblo hacia la tierra que les prometió Dios, de este modo, ya no trabajarían más como esclavos.

Aspectos que condenaron a los habitantes de Herez

Una de las principales cosas por las que el señor desencadenó su ira sobre los moradores de Herez, se debió a la idolatría que adoptaron de Egipto. Dios fue muy claro en sus mandamientos y les dijo a los hombres que haría desaparecer a todos los ídolos de las regiones.

Los que vivieron en Herez se caracterizaron por ser soberbios, se envanecieron en sus propios razonamientos. Sus corazones eran necios, pretendían ser sabios y por eso no le rendían gloria a Dios. En este sentido, el Altísimo les condenó a través de sus profecías en las que se decía que iba montado sobre una nube, como si se tratara de un carruaje. La finalidad de ello era destruir a todas las falsas deidades.

De igual modo, Jehová dijo que levantaría a los egipcios contra los de su propio pueblo y con su prójimo. Es así como luego comenzaron a surgir faraones que no estuvieron en la capacidad de controlar el reino.

Subir