Glotonería significado bíblico
Definición. El significado bíblico de glotonería, es acción de aquel que come en exceso y con ansias. Se trata de una cualidad de la gula, uno de los siete pecados capitales que además, causa problemas de salud a las personas.
La glotonería también se relaciona con la condición de aquellos que están saliendo de un estado de embriaguez elevado. Siendo este uno de los mayores peligros de los que Jesús advirtió la primera vez que vino a la tierra.
La condena a la glotonería en la Biblia
En el capítulo del libro de romanos, encontramos una condena clara hacia la glotonería. Los que eran de este modo y además de ello borrachos y rebeldes, podían incluso conseguir la muerte.
El apóstol Pablo da un mensaje contundente respecto al abuso de los alimentos, como suele llamársele, glotonería. Es así, que nos invita a andar por el buen camino, alejados de las borracheras, las lujurias, la envidia, las lascivias y las contiendas contra nuestros semejantes.
Pablo somete la glotonería a las autoridades que la gobiernan, sería la de Dios, quien la constituye. Sin embargo, algunas iglesias romanas hicieron caso omiso de este estatuto, por lo que, fueron desobedientes al espíritu de Dios.
¿Por qué debemos evitar la glotonería?
Algunas personas de la antigüedad, comían y bebían como si el día de mañana fuesen a morir, esta acción la condenaba el apóstol Pablo.
Si bien es cierto, Dios creo a la humanidad con la facultad de alimentarse, pero esto no significa que las personas fuesen a caer en la glotonería. En el inicio de los tiempos, él le dijo a Adán que podría quedar satisfecho a la hora de comer, más no debía abusar.
Es importante que los hombres no caigan en la glotonería, sino que ingieran los alimentos sin que estos les controlen. Gracias a ello, no caerían en el pecado y podrían cumplir con el propósito para el cual se les designó en el plano terrenal.
Debemos evitar la glotonería porque el señor la condena y además, no armoniza con todas las cualidades de los seres humanos. El exceso de satisfacción por medio de los alimentos es pasajero, y con ello no se garantiza la felicidad eterna.
Tengamos en cuenta que Jehová también aplica sus leyes para aquellos que beben en exceso y que hacen caso omiso de sus estatutos. No se aconseja estar entre los borrachos o los comedores glotones de la carne. La razón es que, ambos vendrán a parar en la infinita pobreza.