Galal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Galal, es nombre que correspondió a dos personajes de la Biblia que eran levitas. El término es hebreo y quiere decir rodante, digno, tortuga o que rueda. Se le menciona de manera especial en las hazañas de la tribu de Leví junto con otros personajes relevantes como lo fue el caso de Elcana, el que ofrecía sacrificios a Dios.
Vídeo sobre el significado bíblico de Galal
https://www.youtube.com/watch?v=CBIAazChdsw
Galal, el levita que retornó del exilio babilonio
En los registros del primer libro de las Crónicas se narra que los hombres como Galal regresaron del cautiverio al que les sometieron en contra de su voluntad. Se les contó de acuerdo a sus genealogías y sus nombres se escribieron en el cuaderno de los reyes de Israel.
Por aquellos días se estableció que los primeros que entrarían en sus posesiones en sus ciudades de origen serían los sacerdotes, sirvientes del templo, israelitas y los levitas, en el caso de Galal. Los hijos de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés fueron de los que habitaron en la región de Jerusalén. Entre todos sus hermanos y linajes se registró un total de novecientos cincuenta y seis.
También, se tomaron en consideración a los jefes de familia de las casas paternas, sin dejar de lado, a los sacerdotes que eran tan importantes y eficaces en las funciones del ministerio de la morada de Jehová. Cuando llegó el turno de los levitas, se escribió el nombre de Semaías, Bacbacar, Galal, Matanías, entre otros.
Galal y los voluntarios de Jerusalén
Nehemías fue un personaje bíblico que puso todos sus esfuerzos para que la ciudad de Jerusalén se poblara de nuevo. A pesar de que era un sitio apropiado para habitar, casi no existían personas que hiciesen su vida allí. Por lo tanto, decidió reclutar diversas familias que se trasladasen hacia sus latitudes y conformaran la capital de la nación, como lo estableció el Creador.
El veredicto emitido por tal varón era que una de cada diez personas de los suburbios se mudase a Jerusalén. Es aquí cuando se menciona a Galal, sus hijos y los demás levitas, que en total eran doscientos ochenta y cuatro. Además, se incluyeron al grupo de los porteros y los que guardaron en su momento las puertas del templo sagrado.
En aquellos tiempos, era importante seguir la voluntad de Dios que necesitaba gente que decidiese instaurarse en la región. Entonces, el resto de Israel, los sacerdotes y otros se acomodaron en la ciudad.