Ezel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ezel, es lugar emblemático en el que David y Jonatán pautaron cierto encuentro. Se dice que allí había una piedra conmemorativa. La traducción de este término, quiere decir división, separación, extranjero o caminata.
Por su parte, no se conoce una ubicación certera para Ezel, lo que sí sabemos, es que se situaba entre Naiot de Ramá. En algunas traducciones de la Biblia, se le traduce como la loma, en vez de identificársele con una piedra.
Principales menciones de Ezel en las santas escrituras
En 1 Samuel 20:19-20 encontramos la siguiente referencia 'Estarás, pues, tres días, y luego descenderás, y vendrás al lugar donde te escondiste el día que ocurrió esto mismo, y esperarás junto a la piedra de Ezel. Y yo tiraré tres saetas hacia aquel lado, como ejercitándome al blanco'.
El episodio de Ezel nos revela a David haciendo un tratado de amistad con Jonatán. Esto aconteció cuando el rey se enteró de que Saúl deseaba matarle, por lo que, salió huyendo de manera instintiva.
La Biblia nos cuenta que David se arriesgó para ir a hablar con Jonatán, él deseaba echar de ver porque Saúl estaba en su contra si tanto le ayudó en vida. Su respuesta fue que no lo sabía, pero pensó que se trataba de una locura temporal por parte de su progenitor.
El episodio de la piedra de Ezel nos da a entender el momento de angustia que sufrió David, pero también nos muestra a Jonatán en una situación compleja. Pues, no sabía los motivos por los que su padre estaba en contra de su amigo.
La señal en la piedra de Ezel
David y Jonatán establecieron un trato, se informaría al rey la reacción de Saúl. Su amigo le dijo que estuviera tres días y luego descendiera a donde se escondió, y que esperara junto a la piedra de Ezel.
El acuerdo es que Jonatán tiraría tres saetas hacia un lado y más adelante, enviaría a su criado con un comunicado especial. La idea con ello era notificar a David si las intenciones de Saúl eran buenas a través de una señal en donde se involucró a la piedra de Ezel.
Era importante que el rey supiese si tramaban en su contra y querían matarle o si algo en su corazón cambió para bien. Este fue un tiempo crucial en la vida del rey, la duda y la incertidumbre le colmaron.