Eutico significado bíblico

eutico

Definición. El significado bíblico de Eutico, es joven que vivió en Troas y cuya historia se menciona en el registro de las sagradas escrituras como un hombre que se quedó dormido mientras el apóstol Pablo emitía su discurso.

Es posible que Eutico conociera a Lucio, un fiel servidor que también acompañó al apóstol a uno de sus viajes misionales. Estas cosas ocurrieron desde una hermandad de Antioquía que se conformaba por gente muy amorosa que se caracterizaba por su empatía y el apoyo que brindaba a los demás.

Vídeo sobre el significado bíblico de Eutico

https://www.youtube.com/watch?v=nBrvC2K4cNQ

La traducción del término hebreo Eutico quiere decir aquel que tiene fortuna o es feliz. Se le puede encontrar numerosas veces en diversas inscripciones pertenecientes a la literatura griega. Sin dejar de lado, los tratados antiguos.

Eutico y la despedida de Pablo en Troas

Debemos tener en cuenta que el apóstol se acercó al sitio en el que residía Eutico el primer día de la semana, cuando los discípulos se congregaron para partir el pan. En esa época se tenía la costumbre de recibir las enseñanzas de los maestros y así lo hizo Pablo antes de salir al día siguiente a su nuevo lugar de destino.

Aconteció que el discurso del seguidor de cristo se prolongó hasta la medianoche, por lo tanto, alrededor había muchas lámparas qué iluminaban la velada. En ese momento Eutico que era un joven que se encontraba sentado en la ventana, entró en un sueño profundo debido a las largas palabras del apóstol.

Pocos minutos después, Eutico se cayó del tercer piso sin ser consciente de ello y los que le vieron dijeron que estaba muerto. Sin embargo, el discípulo de Jesús bajó y se echó encima de su cuerpo para abrazarle y enseguida aseguró que estaba vivo. Luego de ello, volvieron a subir, partieron el pan y después de que comieron salieron al alba.

En la Biblia se menciona que enseguida del impacto que tuvo Eutico y de la resurrección por parte del apóstol, participó en la cena, de hecho, conversó con todos hasta el amanecer. La restauración de Pablo le devolvió a la vida y continuó su rutina como si nada de eso hubiese acontecido.

El milagro de Eutico

La historia de Eutico es asombrosa porque se trató de la última persona que volvió de la muerte de una manera milagrosa. Gracias a la visita en Troas en la tercera gira misional, este joven pudo escuchar el discurso de Pablo junto a sus hermanos hasta la medianoche.

Subir