Efrón significado bíblico

efron hombre

Definición. El significado bíblico de Efrón, es nombre de un personaje, montaña y ciudad que pertenecieron a la antigüedad. Tal término nos viene dado del hebreo ephron que se traduce en español como cervato o gacela joven.

En primer lugar, tenemos que Efrón fue el nombre de un heteo que perteneció a la época del Génesis. Se dice que Abraham poseyó la santa voluntad de enterrar a su esposa Sara en la parcela que le pertenecía a este hombre. Por ello, tuvo que intermediar con la finalidad de que se cumpliera su propósito.

Así lo vemos en Génesis 23:8 de la siguiente manera. 'Entonces habló con ellos, diciendo: Si es vuestra voluntad que yo sepulte a mi difunta de delante de mí, oídme e interceded por mí con Efrón, hijo de Zohar'.

Luego de estos acontecimientos, Efrón le manifestó a Abraham y le dijo que podía concederle la heredad y la cueva en ella. Todo esto sin necesidad de alguna retribución monetaria, pues quería que se le diera sepultura a la muerta. Sin embargo, Abraham le dio una respuesta que no se esperaba, ya que, le dijo que le daría el precio por el sitio.

Todo esto ocurrió delante del pueblo que también se encontraba afligido por el fallecimiento de Sara. Y pasó Abraham a Efrón el dinero en la presencia de los descendientes de Het un total de cuatrocientos siclos de plata. Gracias a ello se convirtió en el dueño de tal heredad que se encontraba rodeada de vasta vegetación.

La montaña de Efrón

Por otra parte, tenemos que Efrón fue el calificativo para designar a un montículo que se ubicaba en la frontera al norte de Judá. Sus registros forman parte del libro de Josué en donde se habla de sus límites y se le menciona junto con Baala.

Asimismo, podemos decir que Efrón fue parte relevante de los territorios que se le asignaron a los descendientes de Judá. Y que a la par, abarcaron otras tierras que comprendían la frontera de Edom y el desierto de Zin.

La ciudad de Efrón

Es importante destacar que Efrón fue una ciudad que se tomó de Jeroboam por Abías tal y como se nos muestra en los versículos del segundo libro de las Crónicas. Se le menciona junto con sus aldeas y con las de Bet-el, Jesana y Efraín.

Todo esto aconteció en el reinado de Abías, quien ejerció su poder sobre Judá durante un corto periodo de tiempo.

Subir