Columna significado bíblico

columna

Definición. El significado bíblico de columna, es pilar o apoyo que sostiene una estructura o edificio determinado. En los tiempos bíblicos, sus partes se definían como base, capitel y fuste.

Además, sirvieron a la hora de conformar la entrada del templo de Salomón y la sala del Bosque del Líbano, que contaba con materiales como el cedro. A veces, se les colocaba en los tabernáculos con la finalidad de sostener los cortinajes y de que el Rey se apareciera.

Por su parte, las columnas de los templos estaban fundidas en bronce y se empleaban materiales como piedra, madera o adobe al construirlas. Sin embargo, las columnas del pabellón de Asuero tenían mármol, lo que les confería una apariencia más sofisticada y elegante. Sobre todo, cuando se recibían visitas importantes y en las grandes celebraciones de la época.

También, se relata que Sansón destruyó el templo de los filisteos apoyándose en cada una de sus columnas de madera. En tanto que, los caldeos solían robarse el bronce de las columnas hechas a partir de este material porque su precio se pagaba bien en el mercado.

No obstante, las columnas eran fundamentales en los grandes mausoleos en donde solían reposar los restos de las familias más acaudaladas. Siendo así, que Simón Macabeo sepultara a su hermano con base en siete pirámides que se rodeaban de columnas.

A la par, las personas tenían la costumbre de levantar columnas con fines conmemorativos. Por ejemplo, cuando se hacían lugares de culto y que luego se derribaban por la mano de los israelitas al no ser del agrado del Señor.

Columna en sentido figurado

Según se sabe, la palabra columna significa apoyo, pilar o fundamento del cielo y de la tierra. De hecho, en el Nuevo Testamento se compara a los apóstoles con columnas debido a su temple, carácter determinado y buena voluntad. De Cefas, Juan y Santiago, se dice que parecían columnas porque se comprometían con la espiritualidad y la fe cristiana.

Asimismo, el término columna se usó al señalar la presencia de Dios en el momento en que guio a los israelitas hacia el desierto. O, para reconocer a la Iglesia como baluarte que representa la verdad y la vida. Con la promesa de que el templo del Altísimo siempre vencerá y la consagración cristiana permanecería fiel.

Por su parte, la solidez de las columnas representa el poder de Dios sobre la tierra y hace alusión a que su propósito es fuerte e indestructible.

Subir