Beula significado bíblico

beula

Definición. El significado bíblico de Beula, es nombre poético que se le asignó a la tierra de Israel. Ya que, simbolizaba la prosperidad y su nueva condición como nación restaurada de la mano de Dios. Este nombre proviene del hebreo Belulah y su traducción quiere decir desposada.

Vídeo sobre el significado bíblico de Beula

https://www.youtube.com/watch?v=QuSRP06eNBY

Por su parte, el vocablo Beula aparece muy pocas veces en la Biblia, por lo que, podemos apreciarla en algunos de los pasajes de Isaías. En donde, se utiliza para dar a conocer el futuro promisorio que le depararía a Jerusalén en la época en la que aparecería el mesías.

Beula y la profecía de Dios

En los tiempos antiguos, se conoció que el pueblo de los babilonios destruiría Jerusalén y Judá quedaría bajo las garras del enemigo. Pese a ello, Jehová no dejaría solo a sus hijos. Así que, le dijo a Isaías que profetizara a los judíos y a los israelitas que estaban de su lado.

Es por eso, que el Padre Celestial aseguró la restauración de Sión y la relacionó con la palabra Beula. Pues, era importante repoblar la tierra como si se tratara de un hombre contrayendo nupcias con su esposa. De este modo, la ciudad ya no estaría desolada, lo que sucedía con las mujeres a quienes dejaban sus maridos por completo.

Entonces, Dios manifestó su promesa de brindar Beula a Jerusalén, y sus pobladores encontrarían deleite en esta tierra. La cual, sería poseída como esposa y a sus hijos de Sión se les liberaría del yugo de los babilonios. De hecho, el Señor declaró que se le conocería así, Mi deleite está en ella.

Simbolismo de Beula

Beula siendo metáfora, representa la unión entre los hijos de Dios y su tierra prometida. Cuando el Eterno salvó a Jerusalén, quiso que existiese mayor intimidad y sentimientos de paz entre todos los seres vivos.

La restauró para que se le apodara Beula y fuera tierra fértil. En la cual, los hombres pudiesen establecer su descendencia y de esta forma, procrear nuevos fieles al Padre. Quien, aseguró la fertilidad de las mujeres que allí residían.

Asimismo, Beula simboliza el matrimonio sagrado entre el Creador y Sión. No solo porque garantizaría la fecundidad, sino que a la par, se encargaría de sentar las bases de la justicia.

En Isaías 62:1-2 observamos el siguiente versículo con referencia a Beula. 'Y por amor a Sión no voy a callarme, y por Jerusalén no voy a descansar, hasta que salga como un resplandor su justicia y su salvación pueda encenderse cual antorcha en la oscuridad.'

Subir