Atrot-bet-joab significado bíblico

atrot bet joab

Definición. El significado bíblico de Atrot-bet-joab, es una de las villas que estaba ubicada en las cercanías de Belén. La traducción del término hebreo quiere decir las coronas de la casa de Joab, recintos circulares o guirnalda.

A pesar de que Atrot-bet-joab se encontraba en algún lugar de Judá, no se cuenta hasta la fecha con una localización concreta proporcionada por los investigadores.

La genealogía de la tribu de Judá y Atrot-bet-joab

Entendemos que Atrot-bet-joab perteneció a las cercanías de Belén y se menciona en el primer libro de las Crónicas junto con los hijos de Salma. Hay quienes creen que se trata del nombre de un personaje antiguo más que el de una ciudad como tal. Puesto que, se tienen escasos registros dentro de las sagradas escrituras.

Es probable que la palabra Atrot-bet-joab fuese una villa procedente de una genealogía porque del mismo modo salieron a la luz otras similares. Tal es el caso de Bet-gader o Belén que se dan a conocer con términos geográficos que hacen referencia a una locación antigua.

Muchos eruditos sostienen que en la antigüedad se empleaban expresiones para referirse a los pobladores de zonas como Atrot-bet-joab. Por lo general, se les llamaba padres, lo que se entendía por personas que fundaron aquellas ciudades.

Atrot-bet-joab y la relación con Salma

Por otro lado, a Atrot-bet-joab se le asocia con Salma, uno de los antepasados de David, a quien también se reconoce por Salmón. Dentro de sus grandes hazañas se dice que fundó Belén y se hizo cargo de otras tierras bastante relevantes en el contexto sagrado.

Es probable que personajes como Er, Sela, Hezrón o Fares dieran su paso por Atrot-bet-joab al lado de sus descendientes. No se descarta la posibilidad de que sus núcleos familiares se asentaran en sus cercanías y repoblaran el lugar tal y como Jehová lo estableció desde el principio de los tiempos.

Además, en la Biblia no solo se hace referencia a Salma emparentándola con Atrot-bet-joab, sino también con Bet-gader y Hared. Pueblos reconocidos en las latitudes de Judá y cuya información sigue siendo desconocida hasta nuestros días.

¿Cómo era Atrot-bet-joab?

De modo similar a Belén, la población de Atrot-bet-joab contaba con viviendas de una planta que se dividía en dos. Sus techos se elaboraban con materiales sencillos por los que escurría el agua de la lluvia. Aunado a ello, se debía tomar en cuenta la ley de Moisés para su construcción.

Subir