Armenia significado bíblico

armenia

Definición. El significado bíblico de Armenia, es zona montañosa que se situaba al norte de Asiria. A pesar de que en la Biblia no aparece su nombre en castellano, se relaciona de manera directa con la palabra Ararat. La cual, se traduce por tierra elevada o alta.

Armenia y los hijos de Jafet

En los tiempos antiguos, se tuvo registro de un evento en el que se presentó el asesinato de más de dos millones de personas que residían en Armenia. Entre ellos, se encontraban mujeres, hombres  y niños pequeños, por eso, se le catalogó como uno de los genocidios más grandes de la historia.

Asimismo, en Armenia existió el reino de Urartu y Alejandro Magno también dio su paso por allí porque deseaba someter al pueblo armenio.

Sin embargo, uno de los eventos más particulares y que se adentran en la narración bíblica, es el de los hijos de Jafet, el menor de los tres descendientes de Noé.

Sabemos que los que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet y a partir de la unión con sus esposas, la tierra comenzó a repoblarse de nuevo.

De ello, se cuenta una anécdota en la que Noé se emborrachó trabajando en su viñedo y el padre de Canaán le vio y avisó a sus hermanos para que vieran la desnudez de su progenitor.

Ante tal situación, Jafet y Sem se encargaron de cubrirle sin mirarle. Sin embargo, cuando Noé despertó, castigó a Cam y le maldijo por sus actos. Razón por la que, lo convirtió en siervo de sus hermanos y quitó la prosperidad de su descendencia.

Bendiciones para los de Jafet

A su vez, Noé bendijo al Dios de Sem y al de Jafet, surgiendo así de sus linajes figuras bastante resaltantes en la Biblia como lo es el caso de Abraham y el mesías. Pues, sus padres no tuvieron que sufrir penurias ni preocuparse por el cultivo de sus cosechas.

Además, existe una línea bíblica que expresa lo siguiente 'Que Dios dilate a Jafet'. Con ello, se refiere al crecimiento demográfico y a la extensión territorial en donde perteneció Armenia. Pues, surgieron poblaciones que abarcaron, incluso, continentes enteros.

No obstante, el oráculo añade que Jafet tendría que habitar en las tiendas de Sem, lo que implica que sería su huésped y no contaría con la misma potestad.

Todo ello, nos demuestra la relevancia que Dios le dio a uno y a otro. Ya que, de uno de esos personajes, vendría una descendencia con gran mérito para la salvación de la humanidad y la fe en Cristo.

Subir