Ararat significado bíblico

ararat

Definición. El significado bíblico de Ararat, es región ubicada en Asia Menor y que en la actualidad, se le conoce por Armenia. Se trata de una meseta montañosa por la cual fluyen diversos ríos de gran relevancia, como el Tigris y el Éufrates. Asimismo, se dice que esta zona ahora forma parte de Turquía.

Es preciso señalar, que en la descripción de Ararat figuran cerros y montañas de estatura bastante elevada. Además, se cree que hay un volcán que ya se extinguió y que en sus inmediaciones reposó el arca del pacto. Todo ello, después de los acontecimientos del diluvio.

Por su parte, se nos indica que Ararat es una tierra muy alta cuyos registros aparecen en el segundo libro de los reyes.

Ararat y la guerra con Asiria

En Isaías 37:38, podemos apreciar el siguiente versículo 'Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su Dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y estuvo en su lugar Esar-hadón su hijo.'

Como podemos observar, en Ararat se estableció un reino que se caracterizó por la constante situación de guerra que mantuvo con Asiria. No obstante, por aquellos tiempos, se le reconocía por Urartu, lo que se constata en los datos que aparecen en archivos asirios muy antiguos.

De hecho, en Jeremías 51:27, es posible observar una profecía sobre las naciones de la siguiente manera. 'Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta, preparad pueblos contra ella; juntad los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad al capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.'

Ararat y los restos del arca de Noé

Sabemos que en la actualidad se evidencia una montaña conocida por Ararat y que limita con la frontera de Turquía e Irán. Es por ello, que a lo largo de los años surgieron diversas teorías en las que se alega que en ese lugar descansó el arca de la alianza.

Razón por la cual, Ararat es una zona en la que aún hoy en día, siguen realizándose diversas exploraciones con el fin de encontrar la verdad. Pues, hasta el momento no hay evidencia concisa que afirme en realidad que existiesen restos del arca de Noé.

Sin embargo, en Génesis 8:4, el mensaje es claro y nos indica lo siguiente 'Y en aquel tiempo reposó la balsa en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat'.

Pese a ello, sigue vigente la duda y las expediciones continúan con el propósito de desentrañar los misterios que encierra la Biblia.

Subir