Aralot significado bíblico

aralot

Definición. El significado bíblico de Aralot es población situada en la frontera este de Jericó. Según los registros de la Biblia, la residencia del rey de Moab, llamado Elglón estaba cerca de esta zona. También se le conoce como Guilgal o Guelilot. En esta región ocurrieron acontecimientos destacados en la historia de Israel.

Milagro en Aralot

Aralot fue el lugar donde los israelitas acamparon por primera vez. Esto fue después de que cruzaron el Jordán en el año 1473 a.E.C. En esa oportunidad, Josué erigió doce piedras. Las tomó del medio del lecho del río. Esto lo hizo en conmemoración por el milagro que realizó Dios. Detuvo las aguas para que la nación de Israel cruzara. Los sacerdotes llevaron el arca hasta la orilla y cuando sus pies tocaron el agua esta se detuvo. Todos cruzaron por la tierra seca. Fue la entrada a la nación de Canaán.

Aquí también ocurrió la circuncisión de los varones israelitas que nacieron en el desierto. En esa oportunidad Dios le mandó a Josué que se hiciera cuchillos de pedernal. Cuando terminaron de circuncidarlos se quedaron allí hasta que se recuperaron. Jehová les dijo que así les quitó de encima la deshonra de Egipto.

Luego, ciertos gabaonitas se disfrazaron y fueron a donde Josué en Guilgal. Celebraron un pacto con la nación. Después, partió de Guilgal hacia Gabaón cuando los cinco reyes amorreos quisieron atacar a este pueblo. Según la Biblia, el ejército de Israel los persiguió y los derrotó.

Desde Guilgal comenzó la distribución de la Tierra prometida. Terminó en Siló. A este lugar se le conoció por ser el primer sitio donde celebraron la Pascua. El 14 de Nisán de ese año.

Desde ese día comenzaron a ingerir los alimentos de esa tierra. Granos tostados y pan sin levadura. Al día siguiente, cesó el Maná. Aquí también se le apareció el ángel de Dios a Josué.

Aralot en tiempos de Samuel

Este profeta eligió Aralot para ofrecer sacrificios a Jehová después de la unción de Saúl. Luego junto con el pueblo constituyeron su gobierno real.

El rey Saúl ofreció sacrificio ilegal a Jehová en este lugar y Dios le dijo que lo rechazaba como gobernante. Porque no obedeció el mandato de acabar con Agag. También por retener lo mejor del ganado vacuno. Cosa que Dios le mandó destruir.

Los hombres de Judá partieron hacia Guilgal para acompañar al rey David. Cuando Absalón fracasó en su rebelión.

Subir