Anfípolis significado bíblico

anfipolis

Definición. El significado bíblico de Anfípolis, es ciudad rodeada por el agua, su origen es griego y de la antigüedad en Macedonia oriental.

Asimismo, se ubicaba a unos cuarenta y ocho kilómetros de Filipos, y por aquellos tiempos se le conocía por estar cerca del río Estrión, que ahora se le menciona como Estruma.

Por su parte, se sabe que a la Anfípolis se le colonizó de la mano de los atenienses en el siglo V antes de la llegada de Cristo a la tierra. En tanto que, más adelante, le perteneció a una tribu de los edones.

Cuando los romanos dominaron Macedonia, la dividieron en cuatro regiones y Anfípolis, era la capital de uno de los protectorados. Se le reconocía por su aceite, madera, vino, higos, oro, plata y paños.

Así pues, se trató de un sitio comercial con localizaciones estratégicas. Sin embargo, en la actualidad este es el nombre de un municipio y allí solo existe un pueblo pequeño.

Anfípolis en la Biblia

Al hacer mención de esta ciudad llamada Anfípolis, es vital acentuar que en un fragmento de la Biblia, Pablo dio su paso por ella. Esto aconteció durante su segundo viaje misionero en camino a Filipos y tesalónica, por ello traemos al tapete lo que se puede observar y confirmar en el libro de los hechos.

Por otra parte, se dice que Pablo pasó por Anfípolis en visitas a Macedonia, pero ese acontecimiento no se registra de forma exacta. Dado que, se nos dice que mandó a llamar a los discípulos para conferirles ánimo y apenas se despidió de ellos, partió desde el lugar en el que se encontraba.

La transformación de Anfípolis

En los finales de la antigüedad, Anfípolis participó en la bonanza económica de la provincia romana de Macedonia, cuyo testimonio hace referencia a la expansión de algunas iglesias cristianas.

No obstante, estas se edificaron en un espacio exclusivo, al abrigo de los muros de la Acrópolis. Siendo un símbolo de que la población disminuyó en número de manera significativa.

En Anfípolis, se encontraron cuatro basílicas. Todas ellas, estaban adornadas con pisos de mosaicos y una bella escultura. Puesto que, se excavaron diversas figuras. Un ejemplo de ello, es el capitel con prótomes de carnero, así como, una iglesia de planta central que se caracterizaba por su forma hexagonal.

Esta se puede comprender sabiendo que el templo atinó al beneficiarse de los antiguos circuitos, lo que provocó que la riqueza agrícola sufriera un giro positivo. Todo ello, al crecer el centro urbano en sus arquitecturas.

Subir