Amos (libro) significado bíblico

amos

Definición. El significado bíblico de Amós (Libro), es un libro del antiguo testamento y del Tanaj hebreo o también conocido como Mikrá.

Corresponde a la compilación de los llamados profetas menores, debido a su escasa extensión, este escrito se puede encontrar en las sagradas escrituras, entre los libros de Abdías y Joel.

El autor fue Amós, un simple pastor y cosechador de higos, escribió su texto a mediados del siglo ocho antes de cristo. Evidenciando en el propio escrito que manejaba a la perfección los conocimientos de la política de su país, profetizó en un principio en Betel.

Por ende, utilizó el poder de la palabra teniendo facilidad de expresarse para así llevar al pueblo a la verdadera fe cristiana.

Terremoto anunciado en el libro de Amós

Cuando hablamos de los escritos de Amós en su diversidad de versículos e información que contiene, podremos ver la mención del profeta.

Al anunciar con dos años de antelación, un terremoto el cual lo podemos encontrar en el versículo 1.2 'Dijo: Rugirá Jehová desde Sión y Jerusalén, hará oír su voz', y según los geólogos que estudian capas de sedimento en el suelo del mar muerto, reconfirmaron la ocurrencia de este evento sísmico.

Estos geólogos, al platicar sobre el terremoto en tiempos de Amós, expresan que los muros de mampostería muestran evidencias del mismo.

Más que todo, en las murallas con sillares rotos, hileras de piedras desplazadas, algunos de pie, inclinados o colapsados,  pero lo que se puede constatar es que existen escombros en seis lugares. Como Hazor, Deir, Gezer, Lachish, Tell Judeideh y en Haseva, estando confinados a mediados del siglo VIII antes de Cristo.

Enseñanzas del libro de Amós

Este ejemplar del Dios soberano de la creación y del pacto que anuncia su juicio sobre Israel el cual fue desobediente. Sin embargo, también proclama la esperanza de un futuro reino para los hijos del Altísimo.

Lo que se describe en la mayoría de los textos proféticos. Pero Amós no malgasta la oportunidad y el deber de destacar estas escrituras, para brindar información.

Amós lo que hace es alentar a los lectores, sobre la realidad fundamental, que todo lo que sigue, es revelación divina de lo que vio.

Si bien él fue el mensajero, esas palabras fueron voluntad de Dios y siendo inspirado por el espíritu santo y de manera transcendental. El libro trata de nuestro padre, del pacto y la esperanza para las naciones.

Subir