Adonisedec significado bíblico

adonisedec

Definición. El significado bíblico de Adonisedec, es uno de los reyes amorreos que se encargaron de atacar Gabaón. Se dice que mandó en Jerusalén durante un tiempo y que tuvo problemas con Josué. Por su parte, el término viene dado del hebreo adhonitsedheq que se traduce en español como Señor de la justicia.

Cabe destacar, que la historia de Adonisedec implica su derrota por parte de Dios, ya que ese día, el sol y la luna se detuvieron. Tal y como aparece en los registros antiguos. Además, se sabe que cayó granizo y que a los otros reyes, se les colgó de un árbol una vez que se les dio muerte.

Y es que por aquella época, Adonisedec fue uno de los que condujo a cuatro mandatarios cananeos para que se revelaran en contra de los israelitas y sus aliados en la localidad de Gabaón. Pese a que se escondieron en una cueva, se descubrió su paradero por medio de intervención procedente de la divinidad de Dios.

Después del episodio de la cuerva, los reyes y Adonisedec sufrieron vastas humillaciones por parte de los hijos de Israel. Pues, aconteció que les dieron un castigo al estilo oriental. Razón por la cual, se les ejecutó y se les sepultó en el mismo sitio en el que decidieron esconderse con la intención de zafarse de su castigo.

Los planes de Adonisedec

En el libro de Josué, podemos apreciar que Adonisedec tuvo gran temor cuando se encontraba en la ciudad de Gabaón. Sobre todo, al escuchar que Josué tomó a Hai y la asoló. Tal cual como también aconteció con Jericó y con su rey.

Es por ello, que Adonisedec mandó a decir a Oham quien se encargaba del gobierno de Hebrón, y otros más que le ayudasen en Gabaón. Razón por la cual, todos se juntaron y subieron con sus ejércitos para dar batalla. Puesto que, corría el rumor de que los hijos de Israel querían establecer la paz en conjunto con Josué.

Así que, los moradores de Gabaón advirtieron respecto a los planes de Adonisedec para que no los agarrase desprevenidos. Gracias a ello, Josué subió de Gilgal y se llevó a sus valientes a enfrentarse en la batalla.  Y Dios estuvo con ellos todo el tiempo.

Es por eso, que estos hombres lograron derrotar a Adonisedec y a los que con él se encontraban.  Lo cual, se llevó a cabo bajo la santa voluntad del Altísimo y a la obediencia de sus fieles.

Subir